El sitio de las series de TV

The Big Bang Theory

rating 8.8

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
The Big Bang Theory

Así es como soy

Así es como soy
Por Sofía Vanoli Bianchi - 14 de Noviembre Comparte

The Big Bang Theory Temporada 7 Capítulo 8 - Esto es para todos lo que pensaron que ser compulsivo es un capricho.

En el octavo episodio de esta temporada Sheldon ayuda a Leonard a entender cómo se siente ser él. Y de la forma más literal e incómoda posible. Mientras tanto la vida amorosa de Raj continúa siendo un desastre en un episodio que tiene la riza asegurada. Cuando Leonard descubre un DVD que tendría que haber devuelto hace siete años, entra en pánico pensando en la reacción de Sheldon. Este reacciona con sorprendente calma, pero encuentra una manera de que Leonard entienda como se siente para él cuando un problema no está solucionado. Usando un buzo de lana sin nada debajo. La picazón que sentirá será lo mismo que siente Sheldon cada vez que hay un problema no solucionado.

Lo interesante del episodio es que los roles se invierten. Es Leonard el que actúa como fuente de comedia y Sheldon el que actúa con relativa seriedad. Es un cambio bienvenido. Además, resulta tan extraño ver a Sheldon actuar con calma y madurez que se vuelve un tanto enervante. Estamos incómodos porque no entendemos mucho lo que está sucediendo. Igual que Leonard. Evidentemente hay un motivo detrás de la calma. Sheldon ya había pagado por el DVD, y todo era parte del plan. Un plan que Amy llama diabólico, pero que no deja de ser inteligente. Puntos para Sheldon por salir victorioso en esta ronda. 

Es especialmente divertido ver cómo, a medida que pasa el tiempo, Leonard se va convirtiendo cada vez más en un ser similar a Sheldon. La picazón del buzo es tal que su comportamiento se vuelve cada vez más errático, no puede encontrar un momento de paz, una metáfora de como Sheldon se siente la mayoría de tiempo. Es una manera de traer a la pantalla de forma más obvia la condición de Sheldon, y de generar respeto hacia ella. Muchas veces los personajes se ríen de Sheldon, lo tachan de insoportable o maniático, pero se olvidan que no es simplemente eso, que realmente tiene un problema y para él es algo serio. Que The Big Bang Theory nos recuerde ayuda a simpatizar con el personaje.

La trama paralela se enfoca en Raj y su vida amorosa, y no se sale de los parámetros que aprendimos a esperar para el personaje. Sus citas fueron un desastre. Primero está el regreso de Lucy quien toma el coraje para hablar con Raj cara a cara y pedirle perdón, obviamente él lo malinterpreta. Luego Penny, para compensar, porque fue ella quien introdujo a Lucy nuevamente a la vida de Raj, lo ayuda a conseguir una cita. Otro desastre lleno de comentarios inapropiados, y esta vez el alcohol no es excusa ya que no lo necesita para hablarle a las mujeres.

Es una serie que cada vez más demuestra estar consciente de las fallas y rasgos de sus personajes y lo explota a la perfección.

 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!