El sitio de las series de TV

The Big Bang Theory

rating 8.8

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
The Big Bang Theory

Proton-Kenobi

Proton-Kenobi
Por Sofía Vanoli Bianchi - 5 de Mayo Comparte

The Big Bang Theory Temporada 7 Capítulo 22. Sheldon recurre a Star Wars para lidiar con una pérdida.

The Big Bang Theory celebra el día de Star Wars de una forma muy inesperada. Con la muerte de uno de los personajes recurrentes que significaban más para Sheldon. No es raro que una comedia opte por matar a algún personaje. Es una de esas pocas instancias en las que los personajes tienen un espacio para crecer de forma seria. Sólo cuando deben enfrentarse a un problema que los afecta de forma profunda es que los podemos conocer. Y este es un problema al que Sheldon nunca se ha enfrentado. Sí, su padre está muerto, pero la historia empezó de esa manera, nunca lo vimos lidiar con eso.

En este cado Sheldon maneja sus sentimientos imaginándose al profesor protón en el rol de Obi-Wan Kenobi. Su vívido sueño lo ayuda a entender que tiene que aceptar sus sentimientos, tiene que llorar la muerte de sus figuras paternas y es increíblemente acertado. Lo ayuda a crecer y al mismo tiempo da la oportunidad de combinar el humor de una forma sutil. El resto de los personajes no tienen una historia concreta en este caso. Penny y Leonard van al funeral y vuelven a tener la clásica discusión de matrimonio. Solo que esta vez no entran en crisis con respecto a ello. Amy y Bernardette buscan hacer una torta esférica para sorprender a Sheldon y Raj y Howard están simplemente ahí.

De todos modos esto no importa porque el episodio mueve al personaje de Sheldon hacia delante de una manera fundamental. Esta es una temporada de crecimiento para él, donde va superando cada uno de los “impedimentos” físicos o psicológicos que tiene. Va ganando confianza en sí mismo y en los demás. Pasa de rechazar el contacto físico y los intentos de contención por parte de Leonard a abrazarlo de forma espontánea al final. Es un cambio orgánico y es bueno que tenga un grado de intimidad con alguien que no sea Amy. Su relación con ella es muy especial, pero hay otro tipo de relaciones más allá de la romántica y Leonard es el compañero perfecto. Después de tantos años juntos es bueno ver una celebración de la amistad.

Después de todo este cambio en el personaje, lo más sorprendente del episodio es que es divertido. Combina la muerte con el humor de una manera adecuada y con las dosis justas para que entretenga. Es una de esas raras veces en las que la serie opta por un humor más sutil y sarcástico, que demuestra ser más efectivo que otra cosa. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!