El sitio de las series de TV

The Big Bang Theory

rating 8.8

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
The Big Bang Theory

¿Ser o no ser?

¿Ser o no ser?
Por Sofía Vanoli Bianchi - 7 de Abril Comparte

The Big Bang Theory Temporada 7 Capítulo 19. ¿Ser o no ser? ¿Xbox One o Playstation 4?

The Big Bang Theory regresa esta semana con un episodio que busca explorar la vida de los personajes mientras se enfrentan al gran problema que todo ser humano debe enfrentar: tomar una decisión. Sheldon, como acostumbra, tiene un problema trivial mientras que Penny y Raj luchan con dediciones considerablemente más importantes que tienen mucho que ver con los temas recurrentes de la serie, el trabajo y la vida amorosa.

En este episodio Sheldon tiene una de las historias más predecibles y clásicas. El problema no es lo superficial de la decisión. Para un personaje como Sheldon elegir entre Xbox One y Playstation 4 es algo importante que puede cambiarle la vida pero en sí es una tontería. El problema es que es algo propio del personaje y para nada sorprendente. La comedia de la situación se pierde. No es una situación exagerada, es Sheldon. Para él eso es normal y la audiencia sabe que es normal. No hay nada raro. Y su comportamiento rápidamente cruza la fina línea entre ser molesto para los demás personajes y ser molesto para la audiencia. Incluso cuando la historia queda inconclusa deja de importar porque ya aburrió. No hay un problema interior que lo lleve a obsesionarse así o incluso a llorar, algo que Sheldon raramente hace, es simplemente Sheldon siendo Sheldon. Lo único que salva esta historia es Amy. Sus reacciones exageradas ante el dilema de Sheldon, mientras intenta hacer de cuenta que comparte su problema, son fantásticas.

La historia de Raj fue un punto a favor luego del desastre de Sheldon. Por primera vez siento que el personaje avanzó o creció en cierta medida. El hecho de que Raj tuviera la oportunidad de salir con dos mujeres al mismo tiempo corría con el riesgo de que la historia fuera superficial, pero en cambio se tomó un camino más altruista. Raj le explicó la situación a su cita. El personaje ha pasado temporadas completas fallando con las mujeres porque no puede hablar con ellas. No en el sentido literal, aunque antes ara así, sino que intenta ser alguien que no es. Tratando de hacerse pasar por un ganador con frases elaboradas. Con Lucy nunca lo hizo y ese fue el único motivo por el cual funcionó, lo cual me lleva a pensar que tal vez haya un nuevo futuro para Raj.

De todos modos la historia que más funcionó fue la de Penny. Era hora que la serie explotara la mina de oro que puede ser la carrera de Penny como actriz, y es bueno ver que lo está haciendo. En primer lugar vemos como toma la decisión junto con Leonard. Es un punto a favor ya que su relación es más realista, tiene algo más profundo que el hecho de que Penny se burle de él. Y en segundo lugar tenemos la oportunidad de ver a Wil Wheaton, que siempre es bienvenida. Siempre es lindo ver a los personajes interactuar con alguien que no sea del grupo y el toque final es maravilloso. ¿Quién se esperaba que Wil fuera el orangután en bikini? Ciertamente yo no. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!