El sitio de las series de TV

The Big Bang Theory

rating 8.8

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
The Big Bang Theory

El juego de la manipulación

El juego de la manipulación
Por Sofía Vanoli Bianchi - 6 de Marzo Comparte

The Big Bang Theory Temporada 7 Capítulo 16 - Sheldon es como un bebé molesto, siempre consigue lo que quiere.

The Big Bang Theory vuelve a la pantalla chica con un episodio que es todo acerca de la manipulación. Cuando Leonard duda en comprar una mesa para el comedor Penny lo manipula para que se le enfrente a Sheldon y compre la mesa que quiere, Howard es manipulado por Bernardette para que no vaya al espacio, mientras que Sheldon es manipulado por Amy para que no la deje y luego es Sheldon quien manipula al resto de sus amigos para salirse con la suya. Es un episodio lleno de idas y vueltas, repleto de los clásicos chistes que son entregados de una forma nueva y refrescante.

El premio del episodio va para Amy. La escena en que Sheldon va  terminar su relación y ella logra dar vuelta las cosas y no sólo salir victoriosa sino que también logra fortalecer su vínculo es brillante. Nunca hubiera esperado una reacción tan calma por parte de ella, pero es un testamento a lo bien que conoce a Sheldon. Sabe exactamente qué puntos tocar para convencerlo y eso es algo que no se ve muy seguido. Por lo general es él el que termina convenciendo a todos por cansancio y no al revés. La ironía de la situación es que, mientras Amy y Penny les dicen que no se dejan manipular, son ellas las que están manipulando y eso hace que la situación sea más graciosa aún.

En la trama secundaria, Bernardette y Howard tienen una dinámica muy similar. Cuando ella no logra convencerlo de que volver al espacio no es la decisión correcta, recurre a la manipulación. En este caso no es algo tan obvio como Amy y Penny, es más que nada un trabajo psicológico, pero cumple con los mismos propósitos. Además el padre de Bernardette hace una breve aparición y eso siempre es un deleite. Es interesante ver como todos usan los miedos de Howard en su contra y al final él termina convencido de que volver al espacio no es tan bueno de una forma en que parece su propia idea.

El final del episodio es sublime. Leonard compra la mesa y todos están de acuerdo en que es la mejor decisión, pero al final terminan cediendo ante Sheldon y la cena se realiza como siempre se realizó. En los sillones. Y lo increíble de todo es que no fue porque Sheldon los obligó o porque fue simplemente irritante como suele ser. Fue una sutileza y es una característica de Sheldon que es prácticamente desconocida. Es bueno ver que después de tantos años la serie puede entregarnos aspectos de los personajes que son completamente originales e interesantes. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!