El sitio de las series de TV

The Big Bang Theory

rating 8.8

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
The Big Bang Theory

The Hesitation Ramification

The Hesitation Ramification
Por Sofía Vanoli Bianchi - 24 de Enero Comparte

The Big Bang Theory Temporada 7 Capítulo 12 - La serie no puede escapar del gran problema de los 7 años en el aire. La repetición.

En su doceavo episodio de su séptima temporada, The Big Bang Theory demostró que sin importar que tan brillante sea la serie, no puede escapar del gran problema que surge de estar 7 años en el aire. La repetición. Raj y Stuart tratan y fallan al intentar hablar con chicas atractivas, Sheldon intenta analizar algo desde el punto de vista científico, sin entender que no se trata de eso y la relación de Penny y Leonard peligra cuando este es brutalmente honesto. Básicamente la premisa de todos los episodios.

Si bien se entiende que las comedias necesitan de un cierto nivel de status quo, esto es, necesitan mantener la situación original porque sin esa situación la serie ya no sería la misma, esto se puede lograr sin ser repetitivo. The Big Bang Theory lo venía llevando a cabo de manera excelente, introducía cambios que eran suficientes para ser novedosos pero que al mismo tiempo no destruían la dinámica original. El grupo se amplió, varios personajes tienen relaciones románticas, Howard fue al espacio, etc. Pero este episodio es prueba de que en esta última temporada la fórmula dejó de funcionar. Incluso los chistes son los clásicos.

Penny, Leonard y Raj parecen estar atrapados en un ciclo sin salida. Son conscientes de sus problemas e incluso intentan tratarlos, pero no hay cambio alguno. El resto de los personajes ha madurado. Muchos de los episodios en que se trataron los problemas de Amy o Sheldon sirvieron para que los personajes evolucionaran. El único cambio que se ve en los tres personajes anteriores es que Raj ya no necesita estar borracho para hablar con una mujer. E incluso eso le llevó casi 4 temporadas. 

De todos modos, a pesar de que no hay nada nuevo o inesperado, el modo en el que se entregan esos chistes y situaciones que ya son conocidas es razonablemente diferente y cumple el propósito de ser divertido. No es el chiste en sí, sino cómo se cuenta. Y si la serie se destaca en algo, es en los cómo. Otro elemento que jugó a favor fue el impactante momento en que Penny le propone matrimonio a Leonard. Eso fue inesperado. Al igual que el hecho de que Leonard haya ducho que no y, peor aún, que realmente esté en duda acerca de su relación. Es el puntapié para que se pueda dar un cambio relativamente prometedor que beneficie a la serie. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!