El sitio de las series de TV

The Big Bang Theory

rating 8.8

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
The Big Bang Theory

La vida sin Sheldon

La vida sin Sheldon
Por Sofía Vanoli Bianchi - 15 de Diciembre Comparte

The Big Bang Theory Temporada 7 Capítulo 11 - Que bello es vivir recibe un tratamiento único y original.

The Big Bang Theory vuelve nuevamente con un episodio temático para celebrar el mes de la navidad. Cuando Sheldon tiene que volver a su casa para asistir en el parto de su hermana, el resto de los protagonistas se reúnen para festejar las fiestas. El resultado es un episodio muy inspirado en la película Qué bello es vivir, en el que se exploran sus vidas si nunca hubiesen conocido a Sheldon.

Lo interesante del episodio es que combina dos de las clásicas tramas de navidad, partos y películas navideñas, y les da un giro inesperado. En primer lugar, la historia del bebé fue una historia secundaria. Por lo general las historias de parto son en pantalla, dulces y sin dolor, lo opuesto a la realidad. Este no fue el caso. Lo único que vemos es la cara de Sheldon mientras relata los hechos de una forma realista y descriptiva, haciéndole justicia a cómo sería un verdadero parto. El humor está presente en la cara de Sheldon y el pánico de Amy cuando se da cuenta de que cada vez está más traumatizado. Lo cual no pinta un buen futuro de pareja para ellos. A este ritmo el primer beso lo podrían llegar a tener en 10 años. 

En segundo lugar, la serie toma la historia más cliché y la hace funcionar a la perfección. El problema de episodios al estilo de Qué bello es vivir es que terminan siendo terriblemente aburridos. Son todos exactamente iguales. Siempre hay un personaje que se imagina cómo sería su vida sin otro y el resto del episodio transcurre en un universo paralelo. En The Cooper Extraction no hay ningún universo paralelo. Lo que sí hay son todos los personajes imaginándose cómo serían sus vidas mientras los demás comentan y cambian la historia a placer cuando no están de acuerdo. Es un enfoque refrescante para una historia tradicional.

De todos modos, no todo está en el enfoque. El éxito del episodio depende de que estas situaciones que los personajes se imaginan sean humorosas y funcionen. En mi opinión funcionaron muy bien. Algunas más que otras, pero lo positivo es que en todas se mostró un cambio que no fue exagerado. Su vida hubiera cambiado, pero no de forma radical como suele suceder. Con este episodio la serie demuestra que todavía tiene la capacidad de reinventarse y de hacer las cosas de un modo diferente. Deiferente para lo que esperamos de ella y diferente de lo que hacen otras comedias.

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!