El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Apres Moi, Le Déluge

Apres Moi, Le Déluge
Por Sofía Vanoli Bianchi - 23 de Enero Comparte

The Originals Temporada 1 Capítulo 11 - Después de mi, la lluvia. Y esta cambiará las cosas para siempre.

Si hay algo que no se puede decir de The Originals, es que estira las tramas hasta exprimir la última gota de jugo posible. La trama entre Klaus y Marcel, la lucha por el poder, aparentemente llegó a su fin. La trama con las brujas, su intento desesperado por recuperar al poder, culminó en este episodio, y la trama de Davina, sus poderes y su utilidad, también llegó a su fin en su más que anticlimática muerte. Todo esto en solo 11 episodios. El resto de la temporada es un gran signo de interrogación.

Es cierto que es una serie derivada de The Vampire Diaries, y en su hermana mayor nadie se mantiene muerto por mucho tiempo. Pero la tonalidad de The Originals es diferente y da a entender que Davina no volverá pero su muerte es una pérdida demasiado brutal para la serie. Si bien tuvo un impacto muy importante en Marcel y los Mikaelson, que sirvió para unirlos, su inocencia y humanidad es algo que la serie necesita. Es una serie cuyos protagonistas son exclusivamente criaturas inmortales, malvadas y antiguas. Algún personaje que sirva de contraste ante esta realidad es refrescante y sale de la monotonía de todos los episodios. Además, Davina es la única que dibuja con claridad la línea entre lo que está bien y lo que está mal y en base a eso es que entendemos a los demás personajes. 

El intento de las brujas por recuperar sus poderes tuvo ciertas consecuencias que parecen prometedoras. Claro que el plan no tuvo los resultados esperados, en vez de resucitar a los sacrificios, el ritual le dio el poder a Celeste, quien está viva y haciéndose pasar por Sabine, de traer a la vida a cuatro personas. Habrá que esperar para ver quiénes son y cuál es su propósito. Por lo menos estos misteriosos individuos se presentan como una amenaza externa para la familia Mikaelson y corta con el elemento de telenovela que parece haber asumido el control sobre la serie. De todos modos, la serie tiene un gran punto a favor que termina siendo una clara ventaja. Ya conocíamos a los personajes desde antes de que The Originals fuera una serie en sí, y en estos primeros episodios pudimos conocerlos aún más, por lo que ya existe un elemento de simpatía. Nos preocupamos por ellos incluso antes de que venga una amenaza externa. Cuando esta aparece no es cuestión de tomar lados sino de ver cómo los Mikaelson van a reaccionar.

El regreso de Celeste plantea un problema interesante para la relación entre Hayley y Elijah. Aparentemente la traición de Hayley fue sólo la punta del iceberg y es emocionante ver qué más les puede suceder. Elijah nunca tuvo, en la serie, alguien que amara por lo que Celeste abre la puerta a muchas posibilidades. Es además el obstáculo que la pareja necesitaba. Todo se iba desarrollando muy fácil para ellos. Ahora la serie tiene la posibilidad de reinventarse y eso es emocionante. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!