El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

T.R.A.C.K.S

T.R.A.C.K.S
Por Sofía Vanoli Bianchi - 6 de Febrero Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 13 - La serie se levanta de las cenizas para volver de forma espectacular.

Luego de que las cabezas de Marvel y ABC se presentaran en el TCA reconociendo los errores de la serie y prometiendo grandes cambios para el futuro, Agents of Shield regresa con un nuevo episodio que entrega exactamente todo lo prometido y más, mucho, mucho más. T.R.A.C.K.S es exactamente lo que los fanáticos esperábamos desde que se anunció la serie y es el mejor capítulo en mucho tiempo. Finalmente se aprovechó la infinita fuente de material que son los comics y el resultado fue un episodio cargado de acción, operaciones encubiertas y por supuesto Deathlok.

La aparición del reconocido villano ya había sido publicitada de todas las maneras posibles, en todos los lugres posibles, pero verlo en pantalla concretó las promesas de una mitad de temporada infinitamente superior. El hecho de que se introdujera al personaje de forma casi secundaria a la acción fue una decisión acertada. Sospechamos. Pero sólo entendemos de qué se trata cuando la cámara pasa de la cara de Mike a su pierna mecánica y se revela la palabra Deathlok. No es nada exagerado y sin embargo, da miedo. Una buena introducción que rompe con todos los clichés en lo que respecta a los villanos y poco a poco saca a la serie del espiral de decepciones en el que estaba trancada.

El resto de la acción se centró en Coulson y su equipo mientras intentaban extraer un misterioso paquete que los llevaría hasta Peter Quinn. Comenzando como cualquier episodio, con un poco de humor, de a momentos un tanto excesivo, rápidamente se convierte en algo mucho más serio cuando los hombres de Quinn los descubren. El hecho de que Quinn se haya convertido en un personaje recurrente es un gran punto a favor para la serie, ya que es un personaje con muchísimo potencial. Hasta ahora ha probado ser el único con las capacidades para elevar las apuestas y mantenerlos en línea. Era el villano que se necesitaba para impulsar la serie y combinado con Deathlok, de repente, el futuro ya no es tan oscuro para Agents of Shield.

Fue interesante observar el modo en que la acción se desarrolló. Cada personaje tuvo su punto de vista y sólo tuvimos una visión entera de la historia cuando pasamos por todos los puntos de vista, lo cual generó una dinámica mucho más diversa y atrapante que si hubiera sido una historia más lineal. Esto se combina con momentos de tensión y humor mientras cada uno de los agentes está fuera de su elemento y tiene que luchar por sobrevivir sin el apoyo de su equipo.  Desde Coulson y Ward intentando hacer funcionar la mesa holográfica hasta Fitz, uno de los mejores personajes de la serie, mostrando su competencia como agente. Cada momento fue llevando a la serie a un lugar mejor. 

Cuando el episodio termina vemos a Skye al borde de la muerte y con pocas chances de salvarse lo cual indica la seriedad del cambio en el tono de la serie. Para una serie que hasta el momento había salvado a todos sus personajes de las situaciones más increíbles, optar por un desenlace tan trágico marca una nueva etapa. Una más prometedora. 

Noticias Relacionadas

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!