El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

T.A.H.I.T.I

T.A.H.I.T.I
Por Sofía Vanoli Bianchi - 6 de Marzo Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 14 - Es una nueva caída para las serie que no deja de torturar con sus idas y vueltas.

Agents of Shield vuelve a la pantalla chica con un episodio que si bien es mejor que los de la primera mitad de temporada, es un claro descenso del episodio pasado. En primer lugar porque resultó demasiado obvio y demasiado rebuscado. Sí, todo tiene sentido, pero ¿era realmente necesario? Cada episodio que pasa me lleva a cuestionarme las decisiones de los guionistas con respecto hacia dónde se dirige la serie. Es como si quisieran abarcar demasiado y todos sabemos que el que mucho agarra poco aprieta. Sería mejor centrarse en una única línea de acción que tener 15 mal construidas.

Luego de la introducción de Deathlok ahora se nos introduce al suero GH-325 que tiene la capacidad de producir regeneración celular, pero cuyos orígenes son más que siniestros. Además de los orígenes de Skye, Quinn, Deathlock y la clarividente, era necesario agregar un misterio más. Claro que, por cómo se está desarrollando la serie, es claro que todas las líneas de acción van a converger en un punto y van a formar parte de la misma trama. Igual es difícil de ver. Y con una temporada ya tan avanzada las historias tendrían que ir creciendo y no naciendo. Además, resulta frustrante que los guionistas introduzcan un elemento y luego lo ignoren en favor de otros hasta que, varios episodios después, lo vuelvan a sacar a la luz. Si se introduce algo es para que se muestre.

La historia de Skye resultó obvia desde que comenzó el capítulo. No podía morir. Eso estaba asegurado. Al igual que lo estaba el descubrir una cura milagrosa a último minuto que era exactamente lo que ella necesitaba y también una escena de acción mientras los héroes corren una carrera contra el tiempo para salvarla. No podía ser más cliché. Y sin embargo lo logró. Encima de todo, los personajes nos recordaban constantemente lo útil que es Skye, lo mucho que los ayuda como un miembro del equipo. Si sus talentos fueran estrictamente necesarios, ¿no deberían haber pensado incluir a alguien como ella en el equipo desde que se formó? Además, no tienen que decirle a la audiencia qué pensar. Si el personaje estuviera realmente bien construido esta se tendría que haber dado cuenta por sí misma que Skye es invaluable, no tendría que ser necesario decirlo.

De todos modos, hay una clara mejora con lo que se vino viendo de la serie hasta el momento. La trama avanza, aunque sea a paso de caracol lo hace, y algunos de los misterios son tocados de forma periódica en vez de ignorados. También hay un buen balance entre el humor, el misterio y la acción que lo hacen parecer una única serie en vez de tres distintas y los adelantos del episodio que le sigue son espectaculares. Lady Sif hará una aparición y no puedo esperar a verla en pantalla.

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!