El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Double May

Double May
Por Sofía Vanoli Bianchi - 16 de Octubre Comparte

Agents of Shield Temporada 2 Capítulo 4. El misterio y la intriga nos entregan un capítulo espectacular.

Agents of Shield sigue sorprendiendo. No porque los espisodios sean geniales, aunque lo son, sino porque resulta increíble que una serie que el año pasado, a esta altura, estaba en el punto más bajo en el que podía estar, haya hecho un giro tan grande en su trama y en sus personajes a tal punto que se convirtió en una serie que quiero mirar.

Al igual que el capítulo pasado, este nos entrega una nueva confrontación entre HYDRA y SHIELD, solo que esta vez juega con las cosas un poco, e introduce un nuevo elemento tecnológico que no vemos desde Capitán América, la máscara que permite cambiar de identidad. El resultado: un capitulo entretenido y lleno de espionaje.

Las escenas de encubierto fueron divertidas y llenas de tensión al mismo tiempo. Fue un placer ver a Phil de vuelta en el campo y también verlo interactuar con el resto de su equipo nuevamente, en especial con May. Son una de las mejores duplas. Sin lugar a dudas. Pero además de ver a Phil, también tuvimos el placer de ver una de las mejores escenas de lucha de la historia de la TV. Bueno, tal vez no de la historia de la TV, pero sí de la historia de la serie. May vs May fue algo glorioso. Perfectamente ejecutada, filmada y con un aire a Mortal Kombat, la escena llevó a la serie a otro nivel.

Además de la acción que caracteriza a la serie, esta también entregó toneladas de desarrollo de personaje, que era algo que faltaba desesperadamente en los primeros episodios de la primera temporada, por no decir en toda. El premio, nuevamente, se lo lleva Fitz. A pesar del regreso de Simmons imaginaria, Fitz hizo lo imposible por encajar nuevamente en el grupo, y es muy bueno verlo evolucionar. Y me atrevo a decir que su dinámica con este nuevo grupo es mucho mejor que la del grupo anterior. En especial porque el nuevo Fitz tiene mucha más profundidad que el anterior.

Y acompañando a Fitz tenemos a Lance. Rápidamente se está convirtiendo en uno de los mejores personajes, es fuente de humor sin resultar forzado y en especial tiene una dinámica muchísimo más funcional y orgánica que la que supo tener Ward cuando todavía no era un traidor. De hecho, los nuevos personajes parecen haber encajado mucho mejor con los tradicionales de lo que los tradicionales lo hicieron entre ellos en el pasado. La química es innegable y por primera vez los guionistas no tienen que decirle a la audiencia que se preocupe por los personajes. La reacción surge sola. Y es maravilloso.

El único fallo es, y seguirá siendo, Raina. No logro comprender por qué los guionistas siguen intentando meter al personaje en la trama. En especial porque se está tan bien sin ella. No sabemos nada del personaje, a pesar de que ha sido recurrente a lo largo de la serie, lo cual la vuelve poco emocionante. Pero con el avance de la serie con respecto al resto de los personajes, podemos esperar que Raina reciba el mismo tratamiento. Eso sería una mejora. De momento, solo queda disfrutar la genialidad que AoS trae a la pantalla. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!