El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

¿Amiga o enemiga?

¿Amiga o enemiga?
Por Sofía Vanoli Bianchi - 9 de Octubre Comparte

Agents of Shield Temporada 2 Capítulo 3. Si Hydra nos enseñó algo, es a no confiar en nadie.

Luego del fiasco de la introducción de Raina el capítulo pasado, Agents of Shield vuelve a levantar los estándares con un episodio lleno de acción, emoción y una combinación de espionaje e inteligencia que crean una hora muy entretenida de televisión.

El premio del episodio es, sin duda alguna, para Fitz. Es un personaje que comenzó la temporada en una posición muy diferente, su lesión cerebral fue mencionada pero nunca desde la óptica del propio Fitz. Este capítulo lo muestra realmente apropiándose de sí mismo, construyendo una de las escenas más resonantes que la serie ha entregado desde que se estrenó el año pasado. La actuación de Ian De Caestecker fue fantástica. La tortura de Ward y el resquebrajamiento emocional que le siguió simplemente elevó los estándares y logró poner a la serie en un plano muy similar al que se encuentran las películas de Marvel. Esperemos que se mantenga y que Agents of Shield no vuelva a caer en el espiral de malas historias y tramas poco emocionantes.

La relación que la serie construyó entre Fitz y Mack es también un gran punto a favor. Mack lo entiende, lo ayuda y no hace lo que ya todos estamos cansados de ver, tratarlo como un niño frágil y desequilibrado. Es refrescante y le da al personaje la posibilidad de crecer de otra manera y en otra dirección. Ver a Fitz siendo Fitz a pesar de todo lo que ha vivido es una buena dirección y tiene un potencial enorme con respecto al futuro del equipo.

El episodio también nos da las tan esperadas respuestas acerca del paradero de Simmons. A pesar de que las imágenes promocionales dieron pistas de que Simmons era Hydra, descubrimos que la realidad es otra. Está trabajando una misión de encubierto. Bien por Simmons. Era hora de que ella y Fitz realmente evolucionaran como más que los sidekicks del equipo. Sus intentos por mejorar sus habilidades para mentir al mismo tiempo que intenta engañar a Hydra son tensos pero terriblemente humorísticos, creando un estado de incertidumbre constante que en más de una ocasión me dejó al borde del asiento.

Fue bueno ver el tratamiento que le dieron a la historia de Simmons. Si bien es evidente que está en Hydra para encontrar una posible cura para Fitz, tampoco podemos estar seguros de ello. Era obvio que no era Hydra, no ella, pero al mismo tiempo es una posibilidad real, después de todo nadie vio la traición de Ward antes de que fuera demasiado tarde. Eso es lo bueno que dejó la trama de Hydra en la serie, la duda constante de no saber quién es amigo o enemigo. Y ciertamente es una nube negra que estará sobre la cabeza de los protagonistas durante toda la temporada. Más aún con las habilidades de Hydra para lavar el cerebro de sus víctimas.

Skye parece haber finalmente encontrado su lugar en la serie y es un alivio pensar que ahora el personaje puede desarrollarse de una forma que realmente ayude a la historia. Ahora sí puede aportar algo al equipo más allá de ser la principal fuente de misterio. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!