El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Girl in the Flower Dress

Girl in the Flower Dress
Por Sofía Vanoli Bianchi - 26 de Noviembre Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 5 - Skye se vuelve el personaje predecible que todos sabíamos que era.

Con tantas incógnitas que se generan entorno a los personajes de Agents of S.H.I.E.L.D es necesario por lo menos un capítulo que de algún tipo de respuesta, y esto es exactamente lo que sucedió en el quinto episodio de esta temporada. Este explora un poco más al personaje de Skye, y revela algo que ya era bastante evidente desde el principio: tarde o temprano Skye los iba a traicionar. La traición se debe a que un miembro de su organización de hackers, The Rising Tide, revela información de S.H.I.E.L.D que pone en peligro a uno de sus activos y, como era de esperarse, ella intenta protegerlo.

Si bien se intentó mantener un cierto elemento de sorpresa, mucho de lo que se revela en el episodio termina siendo obvio. La traición de Skye se venía sembrando prácticamente desde el segundo episodio, solo era una cuestión de cuándo, y el hecho de que los traicionara por un hombre, su antiguo novio, debe ser uno de los motivos más cliché de la historia. Algo similar sucede con su explicación de por qué se unió a The Rising Tide y, posteriormente, al equipo. Sus padres, quienes están desaparecidos desde que tiene memoria, están relacionados con S.H.I.E.L.D de alguna manera. Demasiado conveniente. Se parece más a una excusa rápida para intentar redimir al personaje que termina quitándole profundidad.

De todos modos la manera en que el equipo manejó la traición fue una sorpresa, en especial Coulson. De alguna manera, parte de mi estaba esperando que la perdonaran sin más, como suele suceder en muchos casos, pero no lo hicieron. Si bien Skye sigue formando parte del equipo Coulson le demuestra que sus acciones tienen consecuencias y que de hora en más todas sus acciones van a estar controladas.

En lo que tiene que ver con la trama, se trajo un elemento de la última película de Iron Man, El virus extremis, que también había aparecido en el primer episodio. Fue una buena decisión ya  que es una de las mejores historias que aparecen en los cómics. Y la serie parece estar llena de buenas decisiones en lo que respecta a qué elementos del mundo de Marvel mostrar. Siempre se traen elementos que ya han aparecido antes en alguna de sus películas, que son más conocidos, lo cual aporta un cierto grado de credibilidad y familiaridad. No introducen elementos nuevos y fantásticos que puedan marear al espectador. Se quedan con lo conocido, y eso funciona.

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!