El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

El regreso de S.H.I.E.L.D

El regreso de S.H.I.E.L.D
Por Sofía Vanoli Bianchi - 15 de Mayo Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 22. Hydra recibe su merecido de la mano de Coulson y Fury.

A veces, cuando miramos una serie, una sonrisa de satisfacción se dibuja en nuestro rostro al descubrir que nos está entregando todo lo que esperábamos y más. Este es uno de los mejores logros y fue uno de los que alcanzó Agents of Shield en el capítulo final de su primera temporada. Para una serie que comenzó con episodios extremadamente decepcionantes, sus últimos meses en el aire compensaron de forma extraordinaria los varios altibajos y se despidió con un final más que satisfactorio que obliga a los espectadores a regresar para la segunda entrega.

Para ser una serie de Whedon, su influencia quedó un poco perdida luego del piloto, pero en ‘Beginning of the End’ volvió como una venganza. El modo en que la primer escena dio un pie sutil para el importante final, la manera sublime en que todos los personajes interrumpían los monólogos supervillanescos de Garrett, e incluso el fin de Garrett, todo gritaba Whedon. Una mezcla de bizarro con acción y corazón que recuerda mucho a un episodio de Buffy. Una combinación que ha demostrado una y otra vez que funciona a la perfección. Claro que no todo fue bueno. La maldad de Ward continúa siendo un tanto ambigua. No se entiende si es malo o si es una especie de hombre sin moral que vio a Hydra como la mejor oportunidad. Cualquiera de las dos es igual de mala. Y en definitiva no se sabe qué es lo que quiere.

De todos modos me alegró saber que no tuvo una redención forzada, lo cual hubiera sido la movida predecible. Lo menos que quiero es ver a Ward intentando compensar por sus acciones. Sería tonto y el personaje rinde mucho más como un villano. Además, no creo que haya nada que pueda hacer para redimirse. Fue demasiado lejos. Y después del discurso que Fury hizo al final acerca de la confianza, y con la idea de reconstruir S.H.I.E.L.D, claramente Ward no tiene cabida dentro del grupo. Y en el tema de Fury, su aparición fue perfecta. No fue exactamente bien justificada, pero nada de eso importa ya que es un personaje épico y sus interacciones con Coulson fueron ideales. ¿Quién no se emocionó cuando le dijo a Coulson que era un Avenger? Logró que terminara en una nota ideal y tendió el puente para la nueva entrega. Sólo Nick Fury tenía la autoridad para darle a Coulson una nueva misión y así se soluciona de forma creíble la gran pregunta de qué harán cuando derroten a Garrett.

El final no fue igual para todos. Tuvo un elemento agridulce que lo convierte en realista pero a su vez da esperanza. Fitz tiene un futuro incierto, aunque sabemos que está vivo, pero tuvo su posibilidad de ser un héroe y de confesarle sus sentimientos a Gemma. El Agente Koenig regresó de una forma muy ambigua, no sabemos si es un mellizo o un clon o qué, y el padre de Skye resulta estar vivo, y no parece ser algo muy placentero. La serie regresará justo entre los estrenos de Guardians of the Galaxy y Avengers: Age of Ultron, por lo que es emocionante ver cómo la serie se conectará con ambas producciones. Espero que lo haga igual de bien que como lo hizo con Captain America. Ahora cuando se estrene estaré pegada a la pantalla porque genuinamente quiero ver cómo sigue la historia. Algo que pensé nunca iba a suceder. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!