El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Modelo original

Modelo original
Por Sofía Vanoli Bianchi - 8 de Mayo Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 21. Los verdaderos motivos de Garrett y Ward salen a la luz.

Con solo un capítulo antes del final de temporada, Agents of Shield regresa con el equipo en un intento desesperado por interrumpir los planes de Garrett y descubrir la verdad detrás del ataque de Hydra. Luego de que Hill le dejara bien en claro a Coulson que está solo, este tomó la misión de forma personal y parecería que no hay quien lo pare hasta que logre, por lo menos, saber qué se está tramando.

El capítulo comienza con May y Coulson infiltrándose en Cybertek con la esperanza de poder acceder a una computadora que les permita activar un toyano. Con el equipo que Triplett consiguió de su abuelo, puntos a la serie por continuar explotando la conexión con Capitán América de una manera genuina, consiguen descubrir qué es lo que Garrett se trae entre manos. La revelación de que Garrett fue el primer Deathlock está dentro de la línea de descubrimientos impredecibles e impensables. Era evidente que tenía que haber un motivo mucho más grande para que un hombre como Garrett traicionara a S.H.I.E.L.D. El hecho de que fuera el primero en utilizar el suero porque S.H.I.E.L.D. no tenía ningún problema en dejarlo morir cuadra perfectamente. Le da un elemento de profundidad al personaje que siempre es bienvenido. No tenía mucho sentido que fuera un personaje exclusivamente malo, lo mismo que pasa con Ward. Son villanos conflictivos, uno más que el otro, pero ambos tienen motivos bien justificados que van mucho más allá de la simple ideología de Hydra y eso les aporta una complejidad extra.

Ward es otro personaje sumamente complejo. Su pasado, el cual era una gran incógnita, fue revelado y su relación con Garrett fue explicada. Lo dije una vez y lo seguiré diciendo. No hay nada que Ward pueda hacer para redimirse, pero puedo respetarlo un poco más ahora que se sus motivos. Es inentendible cómo puede continuar siguiendo las órdenes de Garrett después de enfrentarse a Fitzsimmons, es inentendible cómo pudo enfrentarse a Fitzsimmons en primer lugar, en especial cuando Fitz está determinado a creer que hay algo bueno en Ward, pero resulta claro que su relación con Garrett es mucho más profunda que la simple relación entre un agente y su comandante. Por más que quiera volver con su equipo, y estoy convencida que eso es algo que quiere, su lealtad hacia el hombre que le salvó la vida es un peso sobre sus hombros que nunca va a poder superar. Fue un giro interesante el modo en que se planteó la relación, pero no deja de resultar un tanto cliché. Además es un poco ilógico que siga salvando la vida de Garrett cuando es claro que parte de él lo odia y se siente traicionado porque su vida no le importa.

A parte de estos descubrimientos, estamos un paso más cerca de resolver la gran interrogante que es Skye. O un paso más lejos. El equipo de Garrett descubrió la verdad de su paternidad pero esta es mucho más complicada de lo que originalmente se dejó entrever. ¿Quién es exactamente Skye? Y más importante aún, ¿Qué habilidades tiene? Con sólo un capítulo para el final de temporada, el misterio queda planteado para una segunda entrega tan misteriosa como lo fue la primera. 

Noticias Relacionadas

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!