El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

The Only Light in the Darkness

The Only Light in the Darkness
Por Sofía Vanoli Bianchi - 24 de Abril Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 20. Cada vez que Ward engaña al equipo su traición duele un poco más.

S.H.I.E.L.D continúa en escombros en este nuevo capítulo de Agents of Shield. Con Garrett a cargo de una de las facilidades más importantes de la agencia, Coulson y su equipo tienen una nueva misión: tratar de contener a todos los prisioneros que han encontrado la libertad. Dentro de ellos se encuentra, Marcus Daniels, quien hace que el problema para Coulson se vuelva personal cuando ataca a su único amor. La misteriosa violonchelista.  

Muchas cosas suceden en ´The Only Light in the Darkness’. La principal es que Ward regresa para obtener la información del disco duro. Todavía sigo sorprendida ante su traición, en parte porque nunca la vi venir y en parte porque la construcción del personaje es tan buena que cada vez que está en modalidad agente de S.H.I.E.L.D y no en modalidad agente de Hydra, tengo la tendencia a olvidarme de que es un traidor. Y cada vez que los guionistas lo recuerdan duele un poco más. Es bueno que la serie haya optado por hacer de Ward un personaje que no es malo. Más allá de sus alianzas. Él cree en una causa y, como un buen especialista, hace todo lo posible para que su misión sea un éxito. Pensando en todas las oportunidades que tuvo para lastimar a Coulson y su equipo es interesante que nunca lo haya hecho. Perfectamente los podría haber eliminado a todos y, sin embargo, optó por esperar a que el equipo estuviera en una misión para hacer su jugada. E incluso ahí, nunca buscó lastimar o forzar a Skye. Esto dice mucho del personaje.

La escena del polígrafo es muy valiosa. En particular cuando se trata de May y Ward. Son los dos grandes traidores, y queda en claro por qué lo han hecho. May seguía órdenes, Ward también. May quería proteger a Phill, Ward quería proteger a Garrett. No son tan distintos después de todo. Y lo mejor de la escena es que Ward logra pasar el polígrafo no porque es mejor que Romanoff sino porque justamente lo que hace es decir la verdad. El problema con Hydra es que nunca se sabe si dicen la verdad o no, pero en este caso es seguro que lo que sale de la boca de Ward no puede ser nada sino verdad. Por eso es una de las escenas que más rinde. Ayuda a generar simpatía por un personaje que, por todo lo que ha hecho, tendría que ser detestado. Es una gran virtud cuando los personajes tienen cualidades redentoras. Resultaría muy falso si fueran exclusivamente buenos o malos.

El misterio de la violonchelista, que se había presentado por primera vez en The Avengers, es resuelto. Fue una historia entretenida y una buena manera de hacer más estrecha la relación entre la serie y el universo cinematográfico de Marvel. No es una conexión profunda como puede ser la historia de la caída de S.H.I.E.L.D, pero es un guiño a los espectadores que no pasa desapercibido. Si bien con anterioridad se buscó hacer esto de todas las maneras posibles, la serie fallaba en el intento. Ahora demuestra que cuando quiere puede explotar la invaluable conexión con los cómics. Y lo puede hacer de una forma genuina y orgánica. Algo imprescindible.  

Skye se encuentra bajo las garras de Hydra y Coulson parece estar en la oscuridad con respecto a lo que pasó y al hecho de que hay un traidor en el equipo. Pero con May determinada a encontrar a María Hill la serie, que rápidamente se acerca a su final de temporada, promete despedirse con bombos y platillos. 

Noticias Relacionadas

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!