El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Hail Hydra

Hail Hydra
Por Sofía Vanoli Bianchi - 10 de Abril Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 17. S.H.I.E.L.D como lo conocemos dejó de existir ¿Qué sucederá después?

Luego del estreno de Captain America: The Winter Soldier, Agents of Shield vuelve con un capítulo que nos entrega el tan prometido enlace con la película al igual que sucedió con Thor. Pero a diferencia del anterior, este enlace fue todo lo prometido y más, mucho, mucho más. La serie parece finalmente haber conseguido salir de la sombra de la película que le dio vida con uno de los mejores capítulos que, por primera vez desde que se estrenó, logro capturar el tono y la genialidad que es Marvel.

Parte del éxito de ‘Turn, Turn, Turn’ es que la historia está perfectamente ligada a la de Capitán América, no es una historia derivada o una historia que sucede inmediatamente después, sucede en paralelo. Es la otra cara de la moneda y si bien en esencia es la misma trama, lo que nos cuenta es una historia diferente. Es lo que le sucede a los agentes que trabajan para la organización cuando Hydra sale a la luz y se apodera de las instalaciones. La gran incertidumbre es que no se sabe quién es bueno y quién es malo, y la serie explota esto de la mejor manera posible. Las precepciones de los personajes van cambiando a medida que la historia se mueve hacia adelante y, al igual que los personajes, la audiencia está en completa oscuridad. Así las apuestas son mucho más altas y todo es llevado a un nuevo nivel.

Mi gran queja para con la serie siempre ha sido que en algunos momentos es demasiado obvia. No hubo nada obvio acerca de este capítulo. Fue una montaña rusa de shocks. Uno atrás del otro. Victoria Hand, quien se perfilaba como el villano, terminó siendo una de las únicas personas que no pertenecía a Hydra. Y para el alivio de todos sus acciones fueron perfectamente justificadas y no un deus ex machina. Lo mismo sucede con May. Su condición de espía tiene una justificación mucho más personal y profunda que un simple estar siguiendo órdenes. Parece genuina en su confesión a Coulson y creo que ahora tiene el espacio para un crecimiento mucho más grande. Gran parte de la historia de los personajes está cementada en el misterio pero parecería que los guionistas están aprovechando cada vez más las oportunidades para ir pelando las diferentes capas y esto ayuda mucho a que la audiencia simpatice con los personajes. Ya no nos dicen cómo nos tenemos que sentir con respecto a ellos sino que hacen que los propios personajes nos obliguen a interesarnos. Un componente que faltaba desesperadamente en la historia.

El misterio del clarividente es revelado y fue totalmente sorprendente. ¿Quién se esperaba que Garrett fuese el responsable? Siempre fue un personaje carismático con un compás moral muy fuerte. Nunca se tuvo motivos para sospechar de él. Ahí está la genialidad de todo. Y la esencia Hydra como se la muestra en los cómics. De todos modos el shock más grande fue el de Ward. May como espía fue increíble en su momento, pero al reflexionar tiene sentido, hay algo oscuro acerca de Melinda May que nos lleva a pensar en que si alguien puede hacerlo es ella. Ver a Ward ejecutar a Victoria y al resto de los agentes fue como si me sacaran el piso de debajo de los pies. Y sin embargo tiene sentido. En un momento determinado Ward comienza a actuar de forma extraña y convence a todos de que es porque parte de él tiene sentimientos por Skye. Ejecuta al clarividente. Se indigna con May y la acusa de poner en peligro al equipo, a Skye, e incluso tiene la magnífica escena en el closet con Skye que confirma las sospechas de la audiencia. Está enamorado de ella. Pero al final resulta no ser así. Estaba trabajando para Hydra. Escondido a simple vista. Esta parece ser la norma de los últimos episodios de la serie y un elemento que los guionistas aprovechan constantemente. Nunca podemos estar preparados para los giros de los acontecimientos porque los personajes nos engañan una y otra vez, pero una vez que se revelan sus verdaderos motivos las pistas que dejaron detrás de si resultan evidentes y nos preguntamos cómo no lo vimos con anterioridad.

Con una mezcla de acción, misterio y traición este nuevo capítulo de Agents of Shield eleva a serie a un nuevo nivel. Por primera vez compromete a las audiencias con la historia y logra expectativa para lo que viene después. No es una simple intriga de querer saber lo que sucede, es una necesidad. Ahora que S.H.I.E.L.D está destruida, Victoria Hand fue ejecutada y Ward tiene los secretos del equipo, ¿cómo continuará la historia?

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!