El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

El principio del fin

El principio del fin
Por Sofía Vanoli Bianchi - 3 de Abril Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 16. El misterio se revela y resulta ser más cercano a casa de lo que se pensaba.

Agents of Shield regresa esta semana con un episodio digno de Marvel, como el que todos esperábamos desde que se anunció la serie. El equipo se encuentra un paso más cerca del clarividente y se dirige a su captura de forma espectacular. No es secreto que la serie vino con sus altibajos, pero poco a poco está encontrando su camino y ‘End of the Beginning’ es prueba de ello. Es un episodio en el que todo lo que se hace, se hace bien.

Comenzando con el regreso de los agentes Garett y Tripplet al principio, el resto de los 40 minutos son un gran punto a favor para esta producción de ABC. Estos dos personajes son un agregado bienvenido porque no sólo expanden el universo de S.H.I.E.L.D, sino que también le dan un toque de frescura a una dinámica de grupo que ya se estaba volviendo repetitiva. Además de estos agentes, el episodio cuenta también con la aparición de Victoia Hand, un personaje misterioso que sirvió para avanzar la trama a pasos agigantados. En principio convirtió a Skye en un agente oficial. Si bien fue una movida un tanto obvia, después de todo ¿cuánto más podía seguir Skye como una consultora sin causar problemas?, el tono emotivo y urgente de la promoción lo convirtieron en un buen momento. Ahora Skye tiene un potencial mucho mayor que antes.

Deathlok también hace una aparición y es fenomenal. La serie necesitaba un villano que fuera más allá de Quinn o incluso del clarividente, algo propio de Marvel y Deathlok cumple con estos criterios a la perfección. No solo por quién es, sino por toda la organización que hay detrás de él. Coulson descubre que el clarividente es un miembro de S.H.I.E.L.D, y que es la propia organización la que se encuentra detrás de todo. Una movida inesperada pero, sencillamente alucinante. Es perfecto que sea S.H.I.E.L.D. Primero porque agregar otro villano más sería un tanto excesivo, y segundo porque la duda acerca de los motivos de la agencia ya se venía planteando desde hace varios episodios y es bueno que dé sus frutos. Ahora todo cierra a la perfección. La traición de May, la historia de Skye e incluso la resurrección de Coulson.

Hablando de Melinda May, el tratamiento del personaje fue perfecto. La audiencia ya sabía de su traición desde el episodio pasado, pero el equipo no y se corría el riesgo de que ahora se mostrara a May como un personaje malo sólo porque sabemos que es una espía. Ese tipo de tratamiento es uno de los que más odio, cuando se muestra a un personaje que siempre fue, en esencia, bueno actuar de forma malvada porque la audiencia conoce su traición pero el resto de los personajes no. Es ridículo y se trata a la audiencia como tontos. Fue un alivio que Agents of Shield no tomara este camino. Melinda continuó siendo la Melinda de siempre hasta el final. El hecho de que el arma que usó para atacar a Fitz no tuviera balas de verdad es el único ejemplo que se necesita. Ella no es mala, simplemente está cumpliendo órdenes ¿Y quién podría dar una orden a la que ella no puede decir que no? S.H.I.E.L.D. Todo cierra.

El episodio termina de forma impactante, el quipo traicionado por sus propios aliados y las palabras de Victoria al final, cuando ordena la muerte de todos encima del avión excepto Phil, son escalofriantes. Por primera vez desde el Piloto no puedo esperar para el episodio siguiente y eso es un grandísimo logro.

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!