El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Las mujeres dominan el mundo

Las mujeres dominan el mundo
Por Sofía Vanoli Bianchi - 13 de Marzo Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 15 - Lady Sif llega para salvar a la serie de una destrucción asegurada.

Lady Sif llega para patear trasero asgardiano en este nuevo episodio de Agents of Shield. La heroína de Thor y Thor: un mundo oscuro regresa a la tierra en búsqueda de su más antigua némesis: Lorelei, una mortal seductora de su reino. La aparición de este personaje en la serie fue de las más anticipadas y más promocionadas, una movida de los creadores para aplacar a los fans decepcionados que funcionó a la perfección. No importa que tan bueno o malo sea el episodio, la aparición de Jamie Alexander en la pantalla chica arregla todo.

La serie parece tener un patrón de construcción muy extraño. Un episodio excepcional seguido por un episodio excepcionalmente malo y así sucesivamente. Fue un alivio observar que este capítulo fue uno de los buenos. Se evitó la principal amenaza que era la de que el episodio abusara de las referencias a Thor y a Los Vengadores. Por suerte las películas se mencionaron sólo al pasar, de una forma adecuada y se dio paso a una historia completamente nueva en la que Sif fue la protagonista. Incluso el motivo por el que Sif llegó a la tierra fue acertado y tuvo sentido. Los otros intentos por relacionarse con elementos del universo de Marvel fueron desastrosos, en este caso la historia fluyó de forma orgánica.

Lorelai fue un adversario formidable, en especial porque su talento le permitió poner a varios de los miembros del equipo en contra de los otros. No es una situación que no se haya explorado antes y era bastante predecible, en especial lo que sucedió entre Ward y Melinda, pero lo que sí ayudó a la serie fue el efecto de Lorelei en Sif. Yes Man nos permitió conocer mucho más de la guerrera y su relación con Thor y Odin. Ella es uno de los personajes más simpáticos de la saga de películas, pero siempre apareció bajo la sombra de Thor, como un guerrero. Es bueno tener la oportunidad de conocerla más en profundidad. Saber acerca de los hombres que ama, incluyendo a Thor. La pareja Sif y Thor es mi favorita. Tiendo a ignorar la existencia de Jane Foster cada vez que puedo, pero no debo ser la única ¿verdad? Además, cualquier situación que involucre a un Asgardiano en la tierra es divertidísima. Para ser seres superiores tienden a estar demasiado desconcertados cuando llegan a Midgard.

Hacia finales del episodio Sif derrota a Lorelai, algo que todos sabíamos que iba a suceder, y se despide. El episodio podría haber terminado ahí y hubiera sido el cierre perfecto, pero los guionistas decidieron darle el espacio a Coulson para que le cuente la verdad de su recuperación a Skye. El hecho que le diga lo sucedido no es lo que me molestó, su discursó después de decirle fue exasperante. ¿Tiene necesidad de esconderle las cosas al equipo? No puedo ver cómo mantenerlos en la oscuridad de algo serio puede ayudar a que estén a salvo. Además, trabajar solo con Skye va en contra del propósito de tener un equipo ¿no? De todos modos el final se redime cuando se muestra a Melinda escuchando la conversación y haciendo un críptico llamado en el que sólo dice: “Coulson sabe”. Eso sí fue un giro inesperado. Shield manteniendo un secreto no es sorprendente pero una traición dentro del equipo, y por parte de Melinda, eso nunca lo hubiera visto venir.  

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!