El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

Seeds

Seeds
Por Sofía Vanoli Bianchi - 28 de Enero Comparte

Agents of Shield Temporada 1 Capítulo 12 - La serie busca dar respuesta al misterio más grande luego de la muerte de Coulson.

En su episodio número 12, Agents of SHIELD busca dar respuesta a uno de los misterios más grandes, luego de la muerte y resurrección de Couson, con los que deleitó a su audiencia. ‘Seeds’ fue el turno de Skye, cuyo pasado fue revelado. Si bien la historia de cuando era bebé fue una de las peores hasta el momento, una especie de intento desesperado por mantener interesante al personaje. El desenlace en sí estuvo bien logrado. Se dio un cierre a la búsqueda y al mismo tiempo se abrió la puerta para un misterio más. También se puso a Skye en una posición en que tiene motivos para ser leal a SHIELD y no solo a Coulson, lo cual era extremadamente necesario. La ambigüedad de Skye era cansadora.

De todos modos, la revelación del pasado de Skye fue parte de una historia mucho más amplia que, no solo fue una de las mejores de la temporada, sino que también fue una de las más apropiadas para el tono de la serie. La máquina que podía modificar el tiempo, la academia de SHIELD, los laboratorios secretos y las secuencias de espionaje son elementos muy cercanos al cómic y son clásicos de Marvel. También las referencias a historias y películas del universo de Marvel. Esto es algo a lo que la serie apunta, es casi como el propósito, pero en más de una ocasión ha fallado miserablemente. Por lo general son forzadas y no tienen sustento. En este caso fueron perfectas, y se entrelazaron al guion de una manera orgánica. Y eso es un gran punto a favor, ya que es lo que los fans quieren ver.

Otro punto a favor fue el desarrollo de los personajes. Desde que comenzó la serie, estos tienen una tendencia a estar estancados. Son parte de un estereotipo y no se salen de eso. En este caso se les dio la oportunidad de crecer un poco más y de salir de las estructuras, lo cual ayudó a conseguir un episodio sumamente entretenido. El regreso a la academia, el hecho de que Fitz y Simmons sean recibidos como estrellas de rock y la rivalidad entre las distintas ramas de SHIELD fue un agregado y no un relleno. Por primera vez SHIELD se representa como una organización eficiente, con un propósito y no como un grupo de incompetentes jugando a ser espías.

De todos modos, la serie tiene algunos fallos. El gran punto en contra es que tiende a digerir las cosas por la audiencia. No da especio a que se saquen sus propias conclusiones sino más bien dice qué pensar. En el caso de Skye, Coulson da una especie de monólogo final en el que alaga el optimismo de la anterior y prácticamente dice que la audiencia se tiene que interesar por lo que le sucede a Skye, que les tiene que importar el personaje. No es cuestión de decirle a la audiencia qué hacer sino más bien de llevarlos por un camino cuyo final sea el simpatizar con el personaje. 

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!