El sitio de las series de TV

Agents of S.H.I.E.L.D

rating 9.72

Close

¿Te gusta esta serie?

compartela con tus amigos
Agents of S.H.I.E.L.D

El puente

El puente
Por Sofía Vanoli Bianchi - 12 de Diciembre Comparte

Agents o Shield Temporada 1 Capítulo 10 - Un final decente que genera expectativa para la nueva mitad de temporada.

El episodio de mediados de temporada de Agents of Shield marcó una mejora con respecto a los episodios anteriores. Si bien no se despidió de forma espectacular, se aseguró de generar un alto nivel de expectativa para su retorno. En términos de historia contó con el regreso de Mike Peterson, quien había aparecido en el episodio piloto, ahora como un agente en entrenamiento y, por supuesto, un intenso final. El secuestro de Coulson.

Además de Peterson, la mujer en el vestido floreado también hace una aparición y se posiciona como uno de los posibles antagonistas centrales. El caso comienza cuando un grupo de soldados que pertenecen al experimento ciempiés ayuda a un hombre a escapar de prisión. Inmediatamente se vuelve evidente que el equipo va a necesitar ayuda y es por eso que llaman a Mike. La aparición del personaje le agrega un componente de humanidad a la historia y es un cambio en muy necesario en la dinámica del equipo, dinámica que ya se estaba volviendo predecible.

Su historia de redención es una historia que funciona y es una de las mejores que la serie ha mostrado hasta ahora. Además, su necesidad de compensar sus acciones pasadas lo vuelve un personaje con el cual es muy fácil de simpatizar. Es varios aspectos es muy similar a Hulk, un clásico de Marvel. Un hombre que está aterrorizado de sí mismo pero logra usar sus poderes para el bien.

La historia de Skye por otro lado no funciona tan bien. Más allá de ser una historia un tanto cliché, tampoco cuenta con el desarrollo necesario. Cada vez que se menciona el tema es de pasada, y si bien en este capítulo se le dedica un tiempo importante, no se revela nada nuevo. Todo lo que se dice ya se ha dicho con anterioridad y hasta los mismos personajes comienzan a frustrarse con la subtrama. El intercambio entre Skye y Melinda es la evidencia perfecta. El grado con el que guardan el secreto promete una revelación impactante que no es seguro que la serie pueda cumplir. Después de todo, no ha cumplido con nada de lo prometido hasta el momento. 

De todos modos el final, en el que Coulson es secuestrado por ciempiés, es el cierre perfecto para esta mitad de temporada. Revive subtramas mencionadas desde el principio, generando curiosidad y por supuesto, expectativa. Además introduce a varios personajes fuertes como el clarividente, que podría ser la conexión fuerte con Marvel que es tan esperada por los fans. Las conexiones anteriores no fueron nada sino desilusionantes, por lo que la aparición de este villano es un punto fuerte muy bueno para la serie.

Noticias Relacionadas

Comparte

Top 10 series Mas Vistas

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!