El sitio de las series de TV

TWD no se aleja de la violencia

TWD no se aleja de la violencia
Por Sofía Vanoli Bianchi - 25 de Enero Comparte

Los responsables de la serie aseguraron que los nuevos episodios seguirán siendo igual de violentos a pesar de las críticas.

La actual temporada de The Walking Dead ha tenido varios altibajos, pero algunas de las críticas más constantes han tenido mucho que ver con el nivel de violencia gráfica de los episodios más recientes. Y, a pesar de que en su momento se había mencionado que se bajaría un poco el nivel, esto no será así.

En una entrevista a Entertainment Weekly, los responsables de la serie, Scott M. Gimple y Greg Nicotero, han insistido en que no estarán realizando ningún cambio a pesar de las críticas que han recibido.

"La violencia en el estreno fue pronunciada por una razón", explicó Gimple. "El horror de lo que ocurrió con los personajes fue muy específico para ese episodio y el comienzo de toda esta historia nueva. Pero no creo que ese sea el nivel base de la violencia que necesariamente debe estar en la serie".

"Debe ser específico de una historia y un propósito, y había un propósito de traumatizar a estos personajes hasta un punto en el que tal vez habrían sido dóciles para el resto de sus vidas, que era el punto de Negan", agregó. "Si alguna vez vamos a ver algo que sea pronunciado, será porque sea necesario  un propósito narrativo específico para ello".

Por su parte, Nicotero explicó que nada de lo que se seguirá viendo en términos de violencia estará influenciado por las críticas. Los niveles fluctuaran de acuerdo a lo que se considere necesario narrativamente.

"A pesar de lo brutal que fue el primer episodio, sigue siendo parte de nuestra biblia de narración, que es sobre cómo es el mundo", cuenta. "Incluso después de ver el primer episodio y a pesar de lo duro que fue para la gente verlo no creo que hubiéramos hecho nada forma diferente a como lo hicimos… definitivamente, hay una diferencia entre la violencia contra los caminantes  y la violencia sobre los humanos, pero la verdad, estamos al servicio de nuestra historia".

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!