El sitio de las series de TV

Latino, sinónimo de talento

Latino, sinónimo de talento
Por Valentina Ulibarri - 19 de Noviembre Comparte

Hoy a las 21 hs. comienza la emisión de los Latin Grammy y Tamara Vargas hará la cobertura del pre show.

Llega la fiesta de la música latina. Hoy a las 21 hs. comienza el evento que premia a los artistas y músicos latinoamericanos y TNT se encargará de transmitirlo para toda Latinoamérica. La conducción estará a cargo de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la actriz portorriqueña Roselyn Sánchez. Además, se contará con la presencia de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas en el Pre Show de la alfombra verde y con Ileana Rodríguez Govela desde los estudios. El viernes 20 a las 12:50 hs. habrá  una repetición de la emisión.

En esta edición número 16 de los Latin Grammy, que se llevarán a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, qué mejor que volver a tener la cobertura de Tamara Vargas en el pre show. Y esta vez Temporada Final habló con ella.

¿Qué se siente tener el privilegio de formar parte, por segunda vez consecutiva, de la cobertura del Pre Show de los Latin Grammy 2015?

Me reiteraron la invitación por parte de TNT y es un orgullo sinceramente, es una premiación muy importante, no quisiera decir que la que más, pero bueno supongo que cuando te premia tu propio gremio, la gente experta, en lo que tú haces puedes decir, muy bien, muy emocionante. Los Latin Grammy por eso tienen ese toque especial.

Sos egresada de la Facultad de Música, ¿cómo ves el nivel musical y artístico de los nominados para este año? ¿Y de los nuevos artistas en la categoría Mejor Nuevo Artista?

Para mi decir latino y decir música es igual a talento. La categoría de Mejor Nuevo Artista es especial; cuando estas nominado a esa categoría quiere decir que estás haciendo las cosas bien desde el inicio, estás empezando con pasos firmes. Te están reconociendo desde cero o desde uno. Entonces a mí me gusta la categoría. Siempre habrá mucho talento que reconocer y por supuesto se quedarán afuera muchos  también, pero a mí me parece que somos un tesoro mundialmente hablando con respecta a la música y al talento.

¿Cuál crees que es le estrella (o grupo) revelación de este año?

A mí me gusta que este año estén muy equilibradas las nominaciones. A diferencia de lo que me tocó el año pasado, donde Calle 13 estuvo nominado en doce categorías, está bastante equilibrado y eso nos da la oportunidad de ver a más cantantes subir por el Grammy. Que vaya a haber alguna sorpresa, siempre sucede, siempre que estén de por medio los jueces expertos habrá sorpresas, ellos siempre tendrán mejor opinión que la nuestra al menos en cuanto a música se refiere. Yo creo que hay muy buenos grupos que están siendo reconocidos y que además ya tienen un tiempo en que han pasado las fronteras de su país, es el caso de Bomba Estéreo, por ejemplo. Es el caso de Natalia Lafourcade, de Javiera Mena, en fin. Ahí han estado picando piedra y ahora están siendo reconocidos y contratados más allá de su país  y su música está siendo consumida por otros países, lo cual eso me da mucho gusto.

¿Crees que los artistas latinos están teniendo más reconocimiento a nivel internacional? ¿Por qué?

El hecho de que vayamos en la edición número 16 te habla de una constante, de que hay más apertura. Para muchos seguramente el asunto de redes sociales y la música digital pudo haber sido un cambio a lo mejor no muy benéfico y otros lo han aprovechado muy bien porque eso ha hecho que más gente conozca su música. Han tenido que adaptarse seguramente a vender de forma diferente su producto, pero creo que ha sido beneficioso para todos.

¿Cuál crees que es el valor que le da el evento (Latin Grammy) a la música Latinoamericana? 

A mí me parece que siempre que se reconozca el talento el trabajo, el esfuerzo, es digno de admirarse y algo muy especial que me gusta de Latin Grammy es que como latinos tenemos mucha música, muchos géneros, muchas fusiones. El Latin Grammy trata de abarcarlos todos y es que tenemos obviamente tango, pero también música folklórica mexicana, música chilena, es decir, tan diferente y tanta es nuestra riqueza musical que qué bueno que traten de abarcar todos los géneros y que no se nos escape nadie. Ahora son casi 50 nominaciones y son muchas, pero estoy segura de que faltan más. Se resalta desde la música más tradicional hasta las fusiones más contemporáneas.

¿Y qué importancia tiene para vos la música latina, cómo la resumirías?

La música te acompaña desde el día en que naciste y va formando parte de tu estado de ánimo y de la historia de tu vida y no conozco una persona, no sé si existe, que no se sienta mejor si escucha música, que no se sienta con más virtudes, en fin. La música te hace sentir mucho mejor como cualquier arte supongo, pero la música en especial no necesariamente debe de tener un idioma, no necesariamente debe tener una letra. El simple hecho de que las notas musicales lleguen a tu corazón, te hace resaltar tus mejores sentimientos, tus mejores acciones.

Por otro lado, respecto a mi participación en los premios, me parece que tengo el privilegio de ser el vínculo entre ese artista que llega a la alfombra emocionado, de haber pensado qué se va a poner para esa gran noche, pero además de estar pensando en reunirse con sus compañeros, en conocer a más colegas, disfrutar de nuevas performances y de además poderse ganar un premio, entre él y los fanáticos que lo van siguiendo, que lo van apoyando día con día. Entonces a mí me parece que es importante mi participación en ese sentido, en que quisiera yo preguntarle al artista en el poco tiempo que podemos hacerlo, lo que el fanático realmente quiere saber de él.

 

Sofía Vanoli y Valentina Ulibarri


Datos de Tamara Vargas:
Imágenes Latin Grammy 2014:

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!