El sitio de las series de TV

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo
Por Sofía Vanoli Bianchi - 23 de Julio Comparte

Zoo Temporada 1 Capítulo 4. El reciente formado equipo se dirige en busca de respuestas pero, ¿las encontrarán?

Otra semana, otro capítulo de Zoo, y si bien tengo mis dudas todavía, estoy muy aliviada de que decidí darle una nueva oportunidad a la serie. No quiero decir que no tenga fallas, pero con este cuarto capítulo demostró que hay un gran potencial en los personajes que puede salvarla todavía.

Ahora que el grupo de investigadores está conformado, se dirigen a Mississippi para investigar el ataque de los lobos y tener algún tipo de respuesta. Muchas cosas se descubren. La primera es que los lobos tienen un alfa humano, Evan Lee Hartley, quien sigue en una misión por matar a los cazadores. Sí, un alfa humano. Suena bastante ridículo, pero por lo menos los personajes tuvieron la decencia de parecer tan confundidos y enojados por la noción como la audiencia.

Hay una fina línea entre lo que estoy dispuesta a creer y lo que no, y Zoo parece ir zigzagueando esa línea de forma constante. No es que no esté dispuesta a creer que los animales pueden evolucionar y coordinarse, es que necesito que me explique algo, un mínimo, y no solo las teorías indescifrables del padre de Jackson. Lo que sí creo, es que la serie tiene un gran grupo de personajes que funciona a la perfección, de a duplas, como grupo, de forma individual. Están realmente muy bien pensados.

En este caso vimos mucho más de Chloe, no sólo la mujer asustada de África cuyo prometido la dejó por su hermana, sino Chloe la detective, una mujer rápida e inteligente. Y es divertido ver qué tanto se va a desarrollar su relación con Jackson.

Por otra parte, ahora Mitch puede compartir escenas con Abraham, y el resultado es glorioso. La química entre los personajes es casi tan buena como la de Mitch y Jamie, y eso le da un respiro a los espectadores entre tanto misterio y cosas inexplicables. Hace a la serie más humana y eso es divertido.

Por otro lado, las viñetas de las personas siendo atacadas por los animales ya se están volviendo viejas. Entiendo que son necesarias a la hora de mostrar la evolución y ésta en particular estuvo bien construida, pero se sienten como un corte abrupto en la historia. Más cuando hay otras tangentes mucho más interesantes, como la conexión entre Robert Oz y Evan o la bacteria que está presente en los lobos.

Si la bacteria está en todos los lobos, ¿esto significa que Reiden Global tiene algo que ver? ¿O es algo local debido al experimento de Robert? La serie sí que sabe plantear interrogantes, esperemos también que sepa resolverlas.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!