El sitio de las series de TV

¿Correr o luchar?

¿Correr o luchar?
Por Natalia Xavier - 9 de Julio Comparte

Zoo Temporada 1 Capítulo 2. La revolución animal se combina con una conspiración corporativa.

Zoo regresa esta semana con un capítulo que plantea una pregunta muy interesante: ¿correr o luchar? Es una especie de continuación del misterio establecido en el piloto que nos obliga a pensar un poco más en la relación de los seres humanos con los animales.

Sin embargo, Fight or Flight nos aleja bastante de África y nos lleva, no solo a Los Ángeles con Jamie y Mitch, sino también nos cuenta la historia de una familia que busca adoptar un niño y la historia de Chloe. Y creo que es ahí donde falla, Chloe lo entiendo, pero ¿la familia? No tuvo mucho sentido más que mostrar que los perros también están siendo afectados y, tan solo, le sacó la acción y la diversión que consiguió en el piloto.

Es entendible que, como fue concebida como una miniserie, la trama debe moverse de una forma mucho más veloz que la de una serie, pero en este capítulo se sintió apurado, cortando de una trama a la otra sin mucho sentido. Cada una de ellas planteado más interrogantes que la anterior pero fallando en generar tensión o dejando respuestas.

La introducción de la madre de Jackson fue uno de estos momentos. Es un personaje que le da dimensión al de Jackson, sin duda, pero del mismo modo hace que las cosas sean muy simples. Cuando la vemos por primera vez refuerza el punto de que el padre de Jackson, si bien brillante, estaba loco; cuatro minutos después está convencida que tenía razón y manda a su hijo a Japón para poder comprobarlo. No tiene mucho sentido.

A pesar de todo, Mitch y Jamie logran salvar lo que queda del capítulo. De nuevo, una pareja extraña pero que funciona de forma excelente. Mitch roba cada una de las escenas con su humor y a mediad que Jamie se mete en la investigación se van abriendo tangentes que apuntan a una conspiración corporativa, algo casi tan interesante como el cambio en los animales.

Fight or Flight no fue de los mejores, pero es recién el segundo episodio y la historia todavía está por comenzar. No puedo esperar a ver lo que traerá la semana que viene.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!