El sitio de las series de TV

Instinto animal

Instinto animal
Por Natalia Xavier - 2 de Julio Comparte

Zoo Temporada 1 Capítulo 1. El drama basado en la novela de James Patterson debuta con un buen piloto.

 Una de las nuevas apuestas de esta temporada es Zoo. Basada en la novela de James Patterson, la serie se centra en Jackson Oz, un zoólogo americano que trabaja como guía turístico de un safari en Botsuana. Es ahí que Jackson se ve en el medio de un misterio que puede significar la destrucción de la humanidad cuando los animales parecen revelarse contra los humanos.

La premisa de la serie parece lo suficientemente interesante para justificar mirarla y si bien el piloto no es nada fuera de lo normal, las tomas de África y una introducción divertida a los personajes me terminó de convencer para darle una oportunidad. El guion viene de la mano de un cuarteto que ha trabajado en series como Alias y Fringe, por lo que tiene una base sólida sobre la cual construir algo interesante, incluso si el piloto se sintió un poco pequeño para una premisa tan global.

Volviendo a los personajes, parecen bastante sólidos y atractivos. Jamie Campbell es una buena periodista y la pasión que siente por el tema le da un elemento más pasional, además, en conjunto con Mitch Morgan, hacen un dúo de detectives bastante inusual, al estilo Mulder y Scully, que resulta una combinación ganadora. Eso sí, espero que sus talentos no queden perdidos en descubrir por qué una cantidad de gatos domésticos desaparecieron. Aunque, lo bizarro de la situación le aportó un gran toque de humor.

Sin embargo, el personaje con más profundidad, de momento, es el de Jackson, cuyo trabajo en Botsuana es un intento por superar la muerte de su padre, un zoólogo que se quitó la vida al ser ridiculizado por una teoría que parece haberse vuelto realidad. No voy a negar que es un poco cliché, pero me intriga saber en qué dirección se dirigen, ¿habrá algo más en la historia que capte la atención por una temporada entera?

La gran pregunta de la serie es lo suficientemente atractiva, ¿por qué se han enloquecido los animales? Lo que resta es ver si la serie entrega una respuesta satisfactoria al misterio y, si la intención de continuarla por lo menos por cinco temporadas resulta ser verdadera, el drama deberá generar un universo lo suficientemente sólido para que continúe atrayendo.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!