El sitio de las series de TV

La venganza

La venganza
Por Valentina Ulibarri - 3 de Noviembre Comparte

The Walking Dead Temporada 5 Capítulo 3. Bob espera el mejor momento para anunciar que ya no le queda mucho tiempo de vida.

Hasta ahora Four Walls and a Roof es uno de los episodio que más sorpresas presenta de lo que va de la quinta temporada de The Walking Dead. Con esperanza de poder vencerlos Gareth se enfrenta al grupo de Rick; Maggie y Glenn toman una importante decisión y el desenlace de este tercer capítulo es el punta pie para introducir los nuevos escenarios en la serie de Fox.

Esta vez a Gareth le salió el tiro por la culata; se da cuenta de que Bob había sido mordido por un caminante. Sin duda es una de las mejores escenas porque la burla de Bob compensa el daño que él le hizo al mostrarle cuando se comía un trozo de su pierna. En el momento en que Bob comienza a reírse se llega a pensar que lo hace o para provocar Gareth, de que no le importa lo que le hizo, o también por delirios de dolor de su pierna. La mordida en el hombro de Bob toma por sorpresa la espectador. Además, este personaje no había tenido hasta ahora una gran participación, por lo que su “venganza” genera empatía.

La desconfianza hacia el padre no cesa y las presiones de Sasha y Rick hacen que confiese sus malas acciones. Esta escena transmite la idea de que en ese mundo apocalíptico y hostil ni siquiera un cura tiene las manos limpias de pecados; todos alguna vez hicieron algún mal. Judith es la única excepción.  

La escena en que el grupo de Rick sale de la parroquia y Gareth y compañía se dirigen hacia ella, tiene una composición de varias ideas. Por un lado, se entiende el simple hecho de que éste y su grupo esperan que Rick lo vaya a buscar, pero también puede entenderse que la huida de Rick es una trampa para contraatacar a Gareth.

Por otro lado, puede contemplarse una perspectiva simbólico: el cartel que divide la escena en dos, y a los dos grupos también, es el que indica la ubicación de la parroquia; una interpretación posible de esto es que el padre Straker es un personaje que se encuentra entre ambos grupos, ni de un lado ni del otro. No se siente identificado con Gareth por lo que le hizo a Bob, pero tampoco con Rick cuando presencia la matanza sus enemigos.

A pesar de que Four Walls and a Roof  tiene estos puntos destacables, hay un aspecto por el cual el episodio baja de nivel: la decisión de Glenn y Maggi de separase del grupo e irse a Washington D.C. con Abraham. Tiempo antes del estreno se había remarcado el reencuentro del grupo, pero ahora se reparten nuevamente; Glenn y Maggi se van, Daryl y Carol desaparecen y Beth no ha aparecido aún. Antes el plan era que todos irían juntos a Washigton, pero parece que el plan cambió y se volverá a ver algunos por separado.   

Para finalizar, es importante hacer mención de un aspecto que genera duda; supuestamente el virus zombi había evolucionado, luego de ver las personas infectadas en la prisión. Sin embargo, en el caso de Bob no siente los mismos síntomas, es decir, el virus no evoluciona rápido como antes. Quien este infectado debería de estar en cuarentena como lo estuvo Glenn en la prisión. En diferentes momentos el efecto del virus cambia y genera confusión de si está evolucionando o no.

     

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!