El sitio de las series de TV

Un nuevo sospechoso

Un nuevo sospechoso
Por Valentina Ulibarri - 30 de Octubre Comparte

The Walking Dead Temporada 5 Capítulo 2. El terror y la tensión se personifican en Gareth.

Strangers: el segundo episodio de The Walking Dead que, cargado de acontecimientos nuevos, continúa con el mismo estilo dinámico del primero. Aparece el Padre Gabriel Stokes que levanta sospechas debido a su aparente inocencia, Bob es capturado por alguien en el bosque, Gareth regresa por venganza y Daryl reconoce el auto que se había llevado a Beth; distintos puntos de acción que determinan el desenlace del episodio.

La aparición del Padre y la desconfianza que los personajes depositan en él, remarca una vez más que la amenaza más peligrosa en ese mundo apocalíptico es el propio hombre. En el primer momento cuando el grupo se topa con el nuevo personaje, se lo ve en una situación de víctima. A partir de ese momento siempre se encuentra como alguien a quien le deberían tener compasión, motivo por el cual Rick duda de su honestidad.

A pesar de que el peor momento queda atrás cuando Terminus se convierte en pasado y la maldad de Gareth “desaparece”, el grupo es observado por alguien que no es revelado hasta casi el final del episodio. Esto genera intriga e iniciativa en el espectador para que comience a sacar sus propias conjeturas sobre quién podría ser. Sin embargo, esa tensión es apaciguada por la seguridad que genera la parroquia al aceptarla Rick como lugar de parada. 

En la escena donde Rick, Michonne, Stokes, Bob y Sasha bajan a un sótano para recuperar los alimentos enlatados, el único que es atacado por un caminante es Bob. A esta altura de la serie los personajes están más que acostumbrados a enfrentarse a los zombis. Por tanto, el hecho de que Bob sea el único que es sorprendido en un ataque, puede funcionar como indicio de que algo malo le va a suceder más adelante.

La acción comienza nuevamente cuando Gareth secuestra a Bob. Aunque hay que decir también que este momento es bastante predecible; se puede intuir que algo le va a suceder. Esa tensión que se inicia con la escena de Bob en el bosque, continúa con Daryl y Carol cuando salen en busca del auto que se había llevado a Beth. La mantención de la acción y la tensión caracteriza a los nuevos episodios generando un interés constante.

El final de Srangers tiene una fuerte carga emotiva generada con las escenas en simultáneo del grupo en la parroquia y Bob sufriendo con Gareth. Esta característica también se convierte en algo que ya se va repitiendo en los dos primeros episodios; la emotividad, la tensión, la impotencia, el suspenso y la distensión son aspectos que hacen de la quinta temporada diferente a las demás. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!