El sitio de las series de TV

¿De vuelta en “Woodbury”?

¿De vuelta en “Woodbury”?
Por Valentina Ulibarri - 3 de Marzo Comparte

The Walking Dead Temporada 5 Capítulo 11. Más sobrevivientes, otra comunidad y el comienzo de una nueva vida.

Cuando el instinto de supervivencia se había convertido en rutina y el encontrar algo para comer y beber, un lujo, llega Aaron con una nueva propuesta de vida. Esto genera discrepancias en el grupo de sobrevivientes sobre si aceptar el formar parte de una nueva comunidad.

Las nuevas caras siempre son motivo de desconfianza para Rick y esta no es la excepción. Este décimo primer episodio no empieza con primeros planos, sino que se va directo a la acción; saber quién es este nuevo personaje. No se pretende generar emotividad como en el episodio anterior con las tomas en Maggie, sino conocer a Aaron.

Por un lado, un líder de pocas palabras y por otro un anfitrión charlatán. Desde un principio Rick desconfía de Aaron, sobre todo por la manera con que intenta convencerlos de que lo acompañen a su campamento. Incluso su discurso llega a ser absurdo cuando comienza a detallar el material con que está construido el muro del lugar. En un mundo apocalíptico como ese, nadie va a interesarse por eso, sino por encontrar una forma de seguie con vida.

Todos están exhaustos de recorrer estados a la deriva y sin motivos. Por lo que la propuesta hace que a la mayoría del grupo se le enciende una luz de esperanza de encontrar un nuevo lugar. Sin embargo, Rick no está de acuerdo. Luego de haber perdido a parte de su gente con el Gobernador y Gareth, no está dispuesto a pasar por lo mismo.

La aparición de Aaron sirve para reacomodar los liderazgos en el grupo; Rick pierde poder de decisión, la cual pasa a manos de Michonne. Ésta, cansada de seguir luchando por nada, entiende que todos necesitan parar por un tiempo. Incluso se da cuenta de que Beth y Carl, deben tener un lugar como ese para crecer de forma sgeura. 

Ella misma le hace ver a Rick que tiene que abandonar la pelea. Alexandría ahora la culminación de la lucha del día a día. Tiene que entender que pueden elegir entre pasar días sin agua y estar protegidos por muros, que los separan del mundo real. La lucha era una constante en Rick y no sabe cómo abandonarla. No quiere volverse débil.

De todas formas algunos aspectos de Aaron rechinan en Rick y también en Michonne, quien no quiere aceptarlo. Este se muestra demasiado bueno. Además, suena extraño el hecho de que los hayan estado espiando desde hace tiempo.

El Gobernador no buscaba personas para reclutar en Woodbury y Gareth dejaba carteles para atraer sobrevivientes con el objetivo de que sean su próxima cena. Por tanto, el hecho de que Aaron muestre tanta voluntad para integren la comunidad, es raro.

Una escena que puede insinuar sobre lo que les espera en su estadía en Alexandría, cuando Abraham encuentra una lata de comida en la casa rodante de Aaron y Eric. La marca de dicha lata es Gorbelly “Foods Company”, la misma marca de comida que el Gobernador comía cuando se encuentra con Tara. Quizás pueda ser un indicio de que algo malo, como el Gobernador, vendrá en un futuro cercano.

   

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!