El sitio de las series de TV

No somos the walking dead

No somos the walking dead
Por Valentina Ulibarri - 25 de Febrero Comparte

The Walking Dead Temporada 5 Capítulo 10. El grupo de sobrevivientes deberá acostumbrarse a una nueva vida.

El grupo ya tuvo que enfrentar dos pérdidas; Beth y Tyreese. Ahora debe hacerle frente a la falta de recursos y resistir para mantenerse con vida. Sin embargo, lo que no saben es que las buenas noticias están por llegar con una nueva cara: Aaron.

Un inicio negativo con un primer plano a los ojos de Maggie; ver su llanto por unos segundos, alcanza para entender algo va mal. En casi los tres primero minutos del episodio ninguno de los personajes emite palabra alguna, no se hablan. Los gestos son su lenguaje. Ese silencio transmite desesperación, la misma sensación que ellos sienten al no encontrar una gota de agua luego de haber caminado kilómetros bajo el sol.

                                          

Predominan las emociones; Maggi está devastada por la muerte de Beth, Sasha por la de su hermano, Michonne quiere creer que ese mundo en el que están no es real y Daryl no se permite desahogar las penas por Beth. Noah ya no sabe si va a lograr seguir con vida. Y Michonne cultiva rabia cada vez más, la cual le hace tener más poder de decisión en el grupo. La escena en que Maggie encuentra un caminante amordazado en la valija de un auto, es un ejemplo para exacerbar lo débiles que se encuentran, de llegar al punto de sentir lástima por un caminante.

                                           

Los planos que más pasan desapercibidos son los que quieren significar algo. Las ranas muertas que encuentra Sasha, la lombriz que se come Daryl, el agua y la tormenta tienen un punto en común: un significado positivo. Anteceden lo que va a venir.

Significados de los elementos:

                                           

¿Pero qué relación puede tener esto con lo que sucede en la serie? El hecho de que Sasha haya encontrado ranas y no otro animal hace referencia a que se aproximan las “buenas nuevas”. Y así es, porque al final del episodio aparece Aaron con buenas noticias para el grupo.

En cuanto a la lombriz, tiene una conexión directa y única con lo que siente Daryl. Esa angustia por la pérdida de Beth lo atormenta y él no quiere mostrarse débil ni aflorar sus sentimientos. El significado de la lombriz, se relaciona con la responsabilidad que él siente que para con el grupo, a quienes debe exibirse como una figura fuerte.

El agua, la lluvia y la tormenta también son indicadores de que algo bueno está por llegar. Una nueva vida, una oportunidad de tomar un camino distinto y dejar atrás todo lo que pasó. La tormenta es una limpieza de todo lo malo que hay afuera y el amanecer, la regeneración de la nueva vida. La escena en que Sasha y Maggie ven la alborada es ese símbolo de algo nuevo.

Habrá que esperar para ver Remember (5x12) para saber qué tiene Aaron por mostrar al grupo y si Rick estará de acuerdo con hacer caso omiso a su llamativa hospitalidad, luego de haber vivido la experiencia con el Gobernador y Gareth.   

                                                 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!