El sitio de las series de TV

Un inicio predecible

Un inicio predecible
Por Valentina Ulibarri - 27 de Octubre Comparte

The Walking Dead Temporada 5 Capítulo 1. La peor amenaza del mundo apocalíptico pasa a ser el propio hombre.

The Walking Dead ya estrenó su quinta temporada con el episodio No Sanctuary, emitido por Fox. Con un nuevo villano para enfrentar, el capítulo estreno iba a ser, según los productores e integrantes del elenco, el mejor de la serie. Ya se había hablado de casi todos los detalles: el canibalismo de la comunidad de Terminus, Gareth, la desaparición de Beth, el personaje del Padre Strokes, el reencuentro del grupo  y la posibilidad de que Daryl fuese gay en un futuro próximo.

Los 17,3 millones de espectadores justifican las palabras de Robert Kirkman cuando dijo que No Sanctuary sería el mejor episodio. Y otros elementos también explican el aumento de audiencia de un 7% respecto al estreno de la cuarta entrega; se habían visto a los personajes por separados, incluso algunos en grupos de a dos, se sabía que el Gobernador no volvería a aparecer, por lo que el centro de atención pasa a ser Terminus.

Gracias a los carteles colocados a los costados de la vía del tren, todos los integrantes del grupo de Rick se reencuentran. Sin embargo, no es el mejor momento ya que deberán resolver algunos problemas. Se generan dos puntos de atracción para el espectador: el hecho de que se reencuentren y que esténn rodeados por caníbales.

La explicación de las intenciones de esos nuevos personajes era algo que había quedado pendiente desde la temporada anterior, por lo que volver a ver una posible amenaza le da dinamismo y peligrosidad. A pesar de los avances sobre los personajes que se dieron, existe la incertidumbre de saber quiénes son.

La posibilidad de encontrar una cura del virus, también genera intriga. Mucho se había criticado a la serie que no explicaba el inicio del virus, pero esta nueva cuestión abre las puertas a una posibilidad de esperanza. Cuando el científico Dr. Edwin Jenner había hecho explotar el centro de investigación DCD, la idea de que se pudiera terminar con el aumento de zombis desapareció por completo. La pérdida del miedo a los zombis, pasan a un segundo plano; ahora el peor amenaza a la que un sobreviviente puede enfrentarse es el propio ser humano.

Para terminar, hubo algunos aspectos que le quitan puntos a la serie; primero, los rumores que aseguraban a Gareth como el enemigo más peligroso quedaron sin efecto. Las cosas que hizo no eran peores que las del Gobernador o hasta incluso de la misma gravedad. Segundo, a pesar de la buena realización y buena calidad de efectos especiales, muchos hechos son predecibles. Un ejemplo claro es cuando en Terminus están por degollar a Glenn, pero el estallido de la bomba lo salva; a pesar de que es uno de los 17 personajes regulares que tiene la serie, los protagonistas siempre se salvan por algún motivo ajeno.    

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!