El sitio de las series de TV

Entre la vida y la muerte

Entre la vida y la muerte
Por Valentina Ulibarri - 25 de Noviembre Comparte

The Walking Dead Temporada 4 Capítulo 6.
Muchos lo dieron por muerto, pero las suposiciones resultaron erróneas porque estaba vivo.

Muchos lo dieron por muerto y algunos pensaron que se había quitado la vida luego del tiroteo en la cárcel. Otros imaginaron que estaba muerto, pero caminando por las calles desoladas y buscando carne para devorar. Pero esas suposiciones resultaron erróneas; estaba vivo.

El sexto capítulo de la cuarta temporada tiene como protagonista el regreso del Gobernador, que no es el mismo de antes. Todo el poder que tenía, se desvanece. Regresa como un vagabundo, sin haber comido durante días y sin fuerzas para usar su arma. Camina a la deriva por las calles mientras esquiva sin temor a los caminantes que se acercan. Muchos serán los motivos por los cuales Frank Darabont le dedica un capítulo entero; quizás porque volverá a ser una amenaza o quizás porque se valdrá del riesgo de estar afuera para ser ayudado por alguien.

La imagen que transmite es de completa soledad y por primera vez es ayudado por alguien. Ya no es él el que tiene el poder. No existe nada ni nadie, que esté por encima de los pocos que quedan con vida. Al estar al nivel de los demás, se descubre el lado emocional de su persona; ya no hay interés individual en sus acciones y actúa de forma pura.

La soledad y la lucha por sobrevivir lo cambian y ni él mismo es consciente de ello. Es el fin de un Gobernador que creía serlo y el comienzo de una persona que está a la par de todas las demás. Esto no depende solo de él sino también de todos los que están a su alrededor; si le dejan el camino libre para imponer su autoridad, es más probable que recupere el poder. Sin embargo, nadie está dispuesto a regirse por sus órdenes y mucho menos Martínez, quien se lo deja bien claro cuando lo encuentra en la fosa. Ya no está en un mundo donde existen jerarquías de poder sino donde todos tienen que luchar por no ser mordido por un caminante.

La escena en la que quema la fotografía de su familia alude a que deja el pasado atrás y también la persona que fue antes. Por eso, Megan es quien llena parte de ese vacío que lo perturba. La nueva incógnita que muchos esperan responder es qué rumbo tomará el Gobernador, lo cual influirá en las decisiones tanto de Rick como de Michonne.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!