El sitio de las series de TV

Un nuevo amanecer

Un nuevo amanecer
Por Sofía Vanoli Bianchi - 8 de Diciembre Comparte

The Vampire Diaries Temporada 6 Capítulo 9. La serie se prepara para grandes y mejores cambios.

Nuevamente, The Vampire Diaries vuelve a llevar la serie al mismo estado que la caracterizaba en las primeras temporadas. Lo cual no me canso de decir que es bueno, porque después de brillar, había pasado a convertirse en algo que cansó hasta los fans más leales.

Además de simplificar la historia, la serie se concentró en dar una voz propia a los personajes, más allá del conflicto, y el mejor paso fue separar a Bonnie y Damon en 1994. Parecía ridículo, y esa fue mi primera reacción, pero ahora probó ser lo más interesante que la serie ha ofrecido desde que empezó. Los personajes cambiaron. Por primera vez Damon hace algo por alguien que nada tiene que ver con Elena o lo que siente por ella. Sin duda, refrescante.

El final del capítulo fue de los más poderosos. Sin mencionar que fue perfecto. Cuando Bonnie llega para darse cuenta de que sus amigos no están, es devastador, y también cargado de historia. Siempre que ellos la necesitaron, Bonnie cumplió con su deber, sacrificó todo de sí una y otra vez, y sin embargo, sus amigos siempre le fallan. Esa idea por sí misma es más poderosa que la muerte de cualquier personaje. Y también es lo suficientemente importante para lograr que Bonnie importe. Después de todo, de los personajes de la serie es el único que siempre estuvo pisando la fina línea de lo irritante.

¿Pero lo mejor de todo? Elena es un simple extra de la serie. Lo dije siempre y lo seguiré diciendo. Es el peor personaje de la serie y si bien su historia con Damon importa, la razón de ser del personaje es y ha sido el ser un interés romántico que sirve para mejorar al resto de los personajes que son complejos y conflictivos. Ese no es material de protagonista. Y en cierta medida la serie se está dando cuenta de ello, dejándola de lado, y estoy eternamente agradecida.

Jeremy y Matt también tuvieron un giro interesante esta temporada. Si bien no han tenido mucho que hacer, el final plantea una nueva posible dirección para los dos que promete ser interesante. Por primera vez se está separando del grupo, pero más que eso, se declaró en su contra, lo cual tenía que pasar tarde o temprano. Después de todo lo que le pasó, se merece estos momentos. Igual que Jeremy. Y sus escenas con Elena son gota que derramó el vaso. Completamente entendible.

Con los dos humanos en contra de lo sobrenatural, la línea entre el bien y el mal se vuelve a dibujar. La serie empezó así, pero a medida que avanzaba, los héroes se convirtieron cada vez más en villanos y la línea quedó totalmente perdida. Los perdonábamos, porque eran ellos, pero parecería que lo moralmente ambiguo ya no correrá más. Un cambio interesante. 

Reviews Relacionados

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!