El sitio de las series de TV

Visiones de un futuro mejor

Visiones de un futuro mejor
Por Sofía Vanoli Bianchi - 21 de Abril Comparte

The Vampire Diaries Temporada 1 Capítulo 18. Por quinta vez en la temporada hay un nuevo villano.

Ahora que Elena y Damon son cosa del pasado, parecería que Stefan y Elena podrían resurgir de las cenizas. La atracción entre los doppelgängers fue publicitada como cosa del destino y cuando la pareja comienza a tener sueños de la vida que podrían haber vivido juntos las cosas se complican para todos los habitantes de Mystic Falls. A esto se le agregan los Travelers y se tiene la receta para una nueva catástrofe. Catástrofe en términos de la trama claro está. 

Nuevamente la serie se las ingenió para cambiar de villano en un abrir y cerrar de ojos. Y nuevamente la audiencia está en la oscuridad con respecto a qué es lo que busca. O tal vez los guionistas están convencidos de que quedó claro cuando en realidad no. A esta altura ya es imposible distinguir qué está hecho a propósito y qué es una falla de guion. Se muestran los efectos de la muerte del doppelgänger, el conflicto del otro lado del velo y el nuevo plan de los Travleres, pero no queda claro cómo puede afectar a los protagonistas. Lo único bueno que surgió de esta trama es el regreso de Kol. Al final alguien escuchó mis plegarias y el vampiro original apareció brevemente. Con la insistencia de los personajes por no permanecer muertos era ridículo que no volviese a aparecer Kol. Teniendo en cuenta además que es uno de los grandes favoritos.

De la telenovela que el triángulo amoroso entre Elena, Stefan y Damon no se rescata nada. Los intentos por revivirlo ya se están tornando aburridos y completamente predecibles. ¿Cuántas veces puede jugar con los sentimientos de uno y de otro? Ya es ridículo. Seguramente tiene que existir una trama un poco mejor. Además no logro entender el conflicto entre Elena y Damon. Resulta demasiado falso. Los dos se aman. Pero deciden que no pueden estar juntos. Elena lo decide. Sin embargo, es ella la que va corriendo a los brazos de Damon cuando le surge cualquier problema, es ella la que quiere seguir viéndolo, es ella la que no lo puede dejar ir. Evidentemente su amor por él pesa más que la razón. Y no parece muy interesada en escuchar a la razón, entonces por qué no acepta las cosas como son de una vez por todas. Es un drama sumamente forzado. De todos modos aprecio el esfuerzo de Damon por no dejarse pisotear por las mujeres que ama. Sus relaciones siempre le jugaron una mala pasada y él nunca hizo nada al respecto. Dejó que lo usaran. Ahora le dijo a Elena que no quería verla nunca más. Que no le importaba. Es difícil de creer pero por lo menos lo dijo. Le dejó saber cómo lo había lastimado y se plantó. Es un logro para el personaje que demuestra que no está estancado.

El resto del capítulo se centra en cómo los Travelers van poseyendo a los diferentes habitantes del pueblo. Lamentablemente, si nos guiamos por todo lo que ha sucedido en esta temporada, no es una trama prometedora ya que las apuestas no son nada elevadas. Los personajes salen victoriosos y no mucho cambia. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!