El sitio de las series de TV

Con el diablo adentro

Con el diablo adentro
Por Sofía Vanoli Bianchi - 7 de Febrero Comparte

The Vampire Diaries Temporada 5 Capítulo 12 - La serie es un barco, pero con tantos agujeros en la trama ¿a dónde se dirige?

Después de su celebración por los 100 episodios, The Vampire Diaries regresa con un episodio un tanto conflictivo. Por un lado continúa con la promesa del anterior, Katherine/Elena es de las mejores historias hasta el momento y está cargada de potencial pero, por otro lado, hay demasiados agujeros en la trama. Todavía hay muchas cosas que no cierran, muchos elementos que, en luz de los nuevos cambios que están teniendo lugar, se vuelven irrelevantes y obsoletos.

Ver a Enzo y Damon unirse para hacer de las suyas y ver a Katherine planear su nueva vida le dio a la serie el empuje que le faltaba, ahora ¿cuánto puede durar? Cada novedad en esta temporada ha durado máximo 3 capítulos. Pensemos en todo lo que pasó hasta ahora. Bonnie murió pero volvió a la vida, Tyler se fue y volvió, Matt tuvo un pasajero en su cuerpo pero ya no más, Silas y Qetsiya, Nadia y, por supuesto, los Whitmore y la sociedad de los Augustine ¿en qué dirección va la serie? No tiene una estructura clara. Parecería que los guionistas están tirando villanos y complicaciones de forma aleatoria esperando que al menos algo funcione. Y si no funciona simplemente se deshacen de esa trama como si nada. Una especie de borrón y cuenta nueva que no tiene lógica. Todo lo que se esforzaron en crear al principio de la temporada es ahora una colosal pérdida de tiempo que no tiene relación alguna con nada.

La gran revelación de ‘The Devil Inside’ es el hecho de que Damon, al ser dejado por Elena, decide que disfruta ser el monstruo que siempre fue y hace un retroceso a la primera temporada. De nuevo es algo un tanto conflictivo. Es una faceta de Damon que no se había explorado en mucho tiempo y, siendo honestos, el Damon de las primeras temporadas era el mejor Damon. Es un placer tenerlo de vuelta, y es una garantía de que cosas emocionantes van a pasar, más aún con Enzo al rededor para que lo lleve por el mal camino. Pero, por más cariño que se le tenga al Damon psicópata, es un claro paso atrás para el personaje. Toda la evolución se tiró por el caño. Y ¿para qué? Ciertamente no es algo que no se haya visto antes. Stefan pasó por lo mismo, pero ahí había una razón válida: Klaus, sus juegos y su compulsión. La única razón de Damon es Elena y francamente es patético. Para un personaje que siempre se mantuvo por sí mismo verlo reducido al daño colateral de Elena es triste.

De todos modos la intriga por descubrir quién va ser el primero en darse cuenta de que Elena no es exactamente Elena sigue presente. Es algo que la serie está explotando de forma perfecta. Katherine es un personaje que siempre está al borde de la redención pero nunca la puede alcanzar, casi como Klaus, en el momento en que está a punto de hacer algo desinteresado, se da vuelta y hace alguna maldad en su lugar. E ese conflicto siempre es garantía de una buena historia. The Vampire Diaries está buscando ser algo más que un triángulo o cuadrado amoroso y poco a poco se está notando. Si la serie continúa dentro de la misma línea que se planteó en el episodio pasado todavía hay esperanza de que se convierta en una historia de personajes y que no dependa enteramente de influencias externas como los villanos o los nuevos intereses románticos. Tal vez así las cosas tengan más sentido.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!