El sitio de las series de TV

La redención de un héroe

La redención de un héroe
Por Sofía Vanoli Bianchi - 29 de Marzo Comparte

The Night Manager Temporada 1 Episodio 6. La serie llega a su final con un episodio poco más que ideal.

The Night Manager llega a su final con el episodio número 6, en el que la historia de Pine y Roper llega a su final al tiempo que deja la puerta abierta para una posible segunda temporada, la cual se empezó a considerar después de las buenas críticas.

El capítulo está repleto de un sentido de satisfacción por los héroes y del hybris de Roper. Esa actitud confiada de que es un hombre en la cima del mundo es la característica que define al personaje de Hugh Laurie en este capítulo, pero, como es obvio, esa confianza extrema es solo un signo de que lo peor está por pasar.

Y sí que pasó. Pine se redimió como el héroe al que se nos había introducido en un principio, ayudando al personaje de Coleman a atrapar al criminal, sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, al tiempo que salvó a la novia de Roper y reveló la corrupción existente en el gobierno del Reino Unido.

De nuevo, como viene siendo el caso de los capítulos anteriores, Olivia Coleman se convirtió en la estrella de la serie. De todos los personajes, el suyo fue de los mejores en su desarrollo. El pasado de Pine nunca quedó claro, pero es un héroe con complejo de héroe, Roper parece bastante sencillo, sin dimensiones, lo mismo Jed, personaje estereotípicos, pero no Coleman. La escena final de su personaje fue perfecta y, así como así, las peticiones para que la actriz sea el próximo James Bond tienen sentido.

Por otro lado la serie hizo un buen trabajo al explorar la naturaleza del bien y el mal, el contrabando de armas, los conflictos en el medio oriente y el rol de una Inglaterra post-colonial, pero mucho de eso quedó perdido entre el exceso, los lujos y las escenas de sexo que, si bien entretienen, no aportan mucho en lo que historia se refiere. Excepto para convertir a Tom Hiddleston en la persona más mencionada en Twitter.

En definitiva fue un buen final para una buena serie y una fiel adaptación a la novela de John le Carré, fácil de mirar, entretenida y con un elenco maravilloso. La pregunta que resta es si tendrá una segunda temporada. No hay nada decidido de momento, pero mi primer instinto es rogar que no la hagan. La serie, tal y como está, fue perfecta y le Carré nunca quiso continuarla ni explorar más en el mundo de sus personajes, por lo que estirarla por seis capítulos más corre un gran riesgo de convertir algo bueno en algo sin mucho sentido.

Reviews Relacionados

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!