El sitio de las series de TV

Los túneles de México

Los túneles de México
Por Valentina Ulibarri - 14 de Mayo Comparte

The Mentalist Temporada 6 Capitulo 13. La monotonía: un riesgo de la serie que debe cambiar en la séptima temporada.

Un caso resuelto sin obstáculos. El asesinato de una abogada involucra a uno de los integrantes de una comunidad de campesinos que viven aislados del mundo civilizado. Sin embargo, el autor del crimen no es tan astuto para pasar por encima de las habilidades de Jane.

Como en todos los episodios lo que hace la diferencia es la inteligencia y la habilidad de Patrick para resolver los casos policiales. Sin duda que el trabajo en equipo con sus compañeros es imprescindible. Quizás no hubiera podido llegar a un resultado efectivo sin ellos, pero una vez más lo hace de forma destacable en Black Helicopters. Aunque la serie tendrá una séptima temporada, es importante resaltar que el personaje invencible de Patrick puede hacer que decaiga su nivel. Siempre se resuelven los casos con demasiada facilidad. Pareciera que todo obstáculo no lo fuera para él. No es una serie basada en un cómic de un súper héroe como Arrow o The Flash (próximamente) y si se despide para el 2015 con la séptima entrega deberá hacerlo como la serie que es: una de las que tiene mayor audiencia.

Con la figura de Red John, existía una incógnita; una identidad por descubrir. Un hilo conductor que caracterizaba a todos los episodios y a la vez los diferenciaba. Antes tenía una pasado que lo perturbaba, pero ahora no hay nada que lo distinga en todos los episodios. Para mantener la calidad de la serie, debe seguir con la esencia que la diferencia de las demás series policiales. No debe caer en la monotonía de CSI o NCIS.

En cuanto a los personajes se distingue un cambio tanto en Lisbon como en Kim. Por un lado, Teresa quien ya no está tan apegada a Patrick. A pesar de que mantienen el vínculo particular desde que comenzaron a trabajar juntos, ahora en el departamento del CBI las cosas son diferentes. De cierta forma se innova con un cambio de roles de los personajes, ya que Kim es la que comparte más tiempo con Jane. Ésta sufre un cambio en sus actitudes desde que conoce a Patrick. Al principio ella era la que imponía las órdenes y quien marcaba el ritmo de las  investigaciones. Se da cuenta de que él es muy importante para que los casos se resuelvan y comienza a acostumbrarse a su forma de ser. Se siente rechazada cuando ve que todos reciben obsequios de él y ella no, por lo que es un indicio de que le interesa su vínculo.

Por otro lado, en forma separada se encuentra el dúo de Rigsby y Grace. Ambos hacen un buen equipo, pero se nota la ausencia del apoyo de sus demás compañeros de trabajos. Corren riesgos de vida y no se dan cuenta de que para lograr un mejor resultado hace falta la presencia de más cabezas. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!