El sitio de las series de TV

La caída de un lider

La caída de un lider
Por Sofía Vanoli Bianchi - 28 de Julio Comparte

The Last Ship Temporada 2 Capítulo 7. ¿Qué pasa cuando el mandatario es el menos indicado para mandar?

El Nathan James pela una capa más de la conspiración y finalmente descubre lo que le pasó al Jefe de Estado de los Estados Unidos. Debo reconocer que el episodio es una mejora considerable con lo que veníamos viendo, exceptuando algunas escenas, pero hay una falla fundamental:

¿Si el presidente es parte del culto, es realmente la persona indicada para liderar una nación?

Es la pregunta resonante del capítulo, porque si bien Chandler cree que es necesario, es claro que va a probar ser un dolor de cabeza más que una solución. En primer lugar porque cree en el culto, pero más importante, porque es un personaje débil que no confía en sus habilidades y es extremadamente influenciable. No es la mejor cualidad en un mandatario.

Honestamente no entiendo la necesidad por 'desprogramar' al presidente. Si es una movida para demostrar que Chandler es un hombre con un fuerte compas moral, creo que eso está más que establecido, ahora, si es para generar una situación de tensión, puede que funcione, pero deberían sacar la cura de circulación. Son dos problemas demasiado grandes.

Pero por otro lado, ¿no sería mejor deshacerse del presidente por completo? El discurso de Chandler hacia el final, acerca de lo que América necesita, es lo opuesto de lo que el presidente es y, al mismo tiempo, es exactamente lo que representa la figura de Chandler. No sería una locura que el capitán tomara el mando del país, aunque no parece ser el tipo de persona que gesta un golpe militar.

Salvando esto, las escenas del equipo de encubierto fueron espectaculares. Desde Wolf hasta la captura de Niels, todo fue perfectamente ejecutado. Pero lo mejor del episodio tiene que ser la escena de lucha en la cocina. Perfectamente coreografiada y, de alguna manera, bajó a tierra el concepto de la serie. Ahora sí se parece más al apocalipsis.

Sin embargo, donde la serie falló fue en el submarino. Si bien los antagonistas necesitan aparecer, las discusiones y las peleas entre los miembros del Achilles ya se volvieron repetitivas. Es lo mismo semana a semana. Espero que a medida que avance estos nuevos enemigos tengan algo más para ofrecer.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!