El sitio de las series de TV

O Captain! My Captain!

O Captain! My Captain!
Por Sofía Vanoli Bianchi - 14 de Julio Comparte

The Last Ship Temporada 1 Capítulo 5. El Nathan James y el Achilles se enfrentan por primera vez en alta mar.

En el episodio de estreno de The Last Ship la tripulación del Nathan James se enfrenta de forma directa al submarino nuclear. Y trae consigo toda la acción que podemos llegar a esperar con un enfrentamiento de este estilo.

Lo interesante de este capítulo es que da una mirada más profunda al nuevo enemigo de la temporada, The Selected, como se hacen llamar debido a su inmunidad. Al parecer son muchos, están armados, tomaron Europa y son completamente inestables - creo que nunca vi una cadena de comando tan caótica como la del HMS Achilles - .

Gran parte del enfrentamiento entre ambos navíos fue una lucha por mantenerse en silencio para poder evitar ser detectados por el enemigo, creando un cambio en la atmósfera mucho más cercano al suspenso que a la acción. Y teniendo en cuenta que, en definitiva, es una serie acerca de la naval, tiene mucho más sentido.

Además, el silencio pareció elevar las apuestas un triple. Realmente pudimos apreciar una mirada a la vida cotidiana de una tripulación con todos sus detalles, desde los procedimientos hasta el modo orgánico en que desenvuelven. Y esto no es válido solo para el barco protagonista, no, el silencio también nos mostró mucho de la tripulación contraria. En especial que no saben mantenerlo.

La serie se enfocó mucho en mostrar el gran contraste que existe entre ambas tripulaciones, entre ambos capitanes como una forma de hacernos entender que, por más poder que tenga en Achilles, tiene una debilidad. La tripulación parece no tener confianza en su capitán, constantemente cuestionando y desafiando sus órdenes, y el capitán tiene cero sentido de la responsabilidad. No es tonto, pero está dispuesto a hacer lo que sea, no importa que tan arriesgado, porque cree que está destinado a sobrevivir.

De acuerdo con Ramsey, su supervivencia es gracias a una intervención divina y la plaga es un acto de Dios, ahora, Sorensen está en su barco y digamos que la plaga fue lo que fue, en gran parte, gracias a él. Es un drama a punto de empezar. Y me intriga mucho ver cómo reacciona cuando vea que la plaga es el resultado del hombre y no una intervención divina. Espero que ese sea el camino por el cual decidan ir.

Ahora el Nathan James se dirige a Florida con un objetivo más que claro y no puedo esperar a ver lo que sigue. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!