El sitio de las series de TV

Lo peor de la humanidad

Lo peor de la humanidad
Por Sofía Vanoli Bianchi - 24 de Junio Comparte

The Last Ship Temporada 2 Capítulos 1 & 2. La serie estrena su segunda temporada con un villano digno del Nathan James.

The Last Ship arranca su segunda temporada con un capítulo doble que intenta corregir varias de las fallas de la primera temporada. Cabe decir que lo logra, entregando a sus espectadores todo lo que pueden esperar de un drama apocalíptico.

Arrancando exactamente donde había terminado el final de la primera temporada, Tom y la tripulación del Nathan James se encuentran bajo ataque tras descubrir que Amy Granderson no es el tipo de líder benevolente que les hizo creer. En una carrera contra el tiempo para detenerla y recuperar el barco, los hombres deberán decidir por qué es que están luchando y que tanto están dispuestos a perder.

El capítulo comenzó en una nota alta y nunca decayó. A diferencia de algunos episodios de la temporada anterior, la tensión se mantuvo de forma constante y las apuestas fueron verdaderamente altas para la tripulación. Una de las grandes críticas a la serie es que la tripulación del barco siempre estuvo más o menos a salvo, alguna que otra baja, pero siempre triunfó ante la adversidad. Si bien no fue diferente, Tom Chandler salvó el día, hubo un sentimiento de incertidumbre con respecto a quién de todos sobreviviría. Por primera vez hubo miedo por la vida de algunos personajes.

Además, muchas de las escenas tuvieron una calidad casi cinematográfica que recuera a la película Zero Dark Thirty. Oscura y con un ejército forzado a tomar decisiones difíciles en cada una de las tramas. Tanto Chandler como, la Dra. Scott y el Nathan James, todos tuvieron importancia y las tramas se combinaron de forma excelente. Sin mencionar que Ganderson es una villana notable y mucho más oscura y con una psicología más compleja que cualquiera de los rusos de la temporada anterior.

Sin embargo, como todo, hay cosas que no funcionan, y para mí, en este caso, fue la familia de Tom Chandler. En primer lugar porque agrega un elemento de complejidad del que no se si la serie se pueda beneficiar. Sí, agrega profundidad al personaje, pero también saca mucho de la acción de un drama apocalíptico y corre el riesgo de convertirse en una especie de molestia para los espectadores, en especial si sucede, como sucedió aquí, que es una parte de la historia que está muy lejos de la acción central y que no logra engancharse con el resto de las tramas.

Y, si bien Ganderson es una villana genial, creo que matarla no fue lo más apropiado. El personaje, en toda su complejidad y oscuridad, le aportó mucha profundidad a una historia que necesitaba algo más para destacarse. Como mencioné anteriormente, la serie necesitaba un villano que estuviera a la par de Tom Chandler, una vez que lo consiguieron parece innecesario dejarlo ir tan rápido. Pero es personaje parece siempre tener una carta bajo la manga, por lo que puede que no hayamos visto su final todavía.

Un comienzo espectacular para la serie que combinó todo lo que buscamos de ella desde un principio, acción, tensión y una actuación memorable por parte de algunos miembros del elenco que realmente aportan profundidad y dejan con ganas de ver más, mucho más. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!