El sitio de las series de TV

The Septum Deviation

The Septum Deviation
Por Natalia Xavier - 18 de Noviembre Comparte

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 9. Sheldon finalmente se anima a expresar lo que siente por sus amigos.

The Big Bang Theory parece estar dirigiéndose en otra dirección esta temporada. Si bien los momentos de comedia están ahí, la serie está haciendo un esfuerzo consciente por incorporar un poco más de drama a las tramas. Y no estoy segura qué opinión se merece.

Por un lado, la serie sigue siendo un 95% comedia pero parece que todo importa un poquito más semana a semana, las relaciones de pareja, el desarrollo de los personajes y en este capítulo es en el que se nota a la perfección. En especial con Sheldon. El afecto que tiene por sus amigos y por Amy es cada vez más tangible y parece no tener miedo de demostrarlo. Si bien es llevado un poco al extremo con el intento de causar risas, es algo que dice mucho del personaje.

El cambio comenzó la temporada pasada con la decisión de irse cuando el cambio de la vida de Leonard fue demasiado para él. Al principio parecería que es un capricho de Sheldon, que no quiere el cambio porque no le gusta, pero cada vez más se asemeja a algo propio de su personalidad. Una personalidad compleja que cada vez es explorada más profundamente. La trama de la cirugía de Leonard no es de las mejores pero funciona para resaltar los miedos de Sheldon y lo mucho que le importan sus amigos, hasta el punto que teme perderlos.

Es un cambio para una serie que siempre se repite, pero usar el drama para generar situaciones humorosas, o usar los miedos de los personajes para el mismo motivo se siente injusto con los personajes. No importa si el humor es un agregado que viene con el profundizar en lo complejo de los personajes, o si resulta en uno de los capítulos más emotivos.

Otro punto cuestionable de la serie es la dirección en que el matrimonio de Howard y Bernardette se dirige. Siempre fue una de las parejas más sólidas de la serie y los problemas recientes no parecen tener un final. ¿Terminará la relación? No parece ser posible. Entonces ¿qué? ¿se supone que tienen que divertir? No lo hace.

Parecería que la serie estaría yendo en un camino diferente, que todavía no está desarrollado, pero promete ser algo nuevo y, con una serie que tiene tres temporadas más por venir, es algo bienvenido.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!