El sitio de las series de TV

Un viento de cambio

Un viento de cambio
Por Natalia Xavier - 24 de Septiembre Comparte

NCIS Temporada 13 Capítulo 1. Con la vida de Gibbs pendiendo de un hilo, muchos cambios se adelantan.

NCIS hace su regreso estelar a la televisión con su temporada número 13. El capítulo comienza directamente donde terminó el anterior, sumergiéndonos de una en la acción y la interrogante de si la vida de Gibbs está en peligro. Realmente no lo está y todos lo sabemos, pero esas acciones de alta intensidad son buenas.

Lamentablemente para la serie, es ahí donde comienza y termina la acción. En comparación con el estreno de NCIS: New Orleans esta pata de la franquicia deja mucho que desear, tal vez porque hace 13 años que conocemos a los personajes o tal vez porque la acción que esperamos no estuvo tan presente. En cambio, lo que sí se mostró de forma constante fue un viento de cambio. Las cosas van a cambiar para NCIS.

Durante la operación Gibbs se enfrentó a su pasado y tal vez ahora el personaje pueda liberar un poco del peso que recae sobre sus hombros. En la línea de liberar peso, parecería que el rol de Gibbs en el escritorio podría ser más permanente que un único episodio. Demasiada atención se le ha dado a Tony como líder en el pasado y más en este capítulo, y su pregunta a Gibbs al final del capítulo casi que lo confirma.

De todos modos las cosas se complican mucho más para Gibbs. No solo el dolor físico de la recuperación, pero también el evidente dolor psicológico por el que pasa de forma constante. Después de todo, ver a su antiguo mentor de forma constante en su cabeza no es normal, y sus respuestas violentas, en especial con Rousseau, dejan entrever que hay un problema mucho más grande, y uno que posiblemente dure muchas temporadas.

Una de las grandes sorpresas fue la presencia de Jon Cryer (Two and a Hlaf Men). Si bien se había promocionado hace tiempo que el actor aparecería en la serie, su papel fue una bocanada de aire fresco. Nunca me hubiera imaginado ese tipo de personaje para él, más teniendo en cuenta que ha pasado tantos años como Alan Harper que es difícil imaginarlo cómo alguien más.

Fue un buen agregado, más teniendo en cuenta que es una época de cambio para la serie, y quién mejor para guiar a Gibbs por un cambio que una persona que ha vivido por cosas muy similares y las ha sobrevivido. ¿Qué sucederá de aquí en más? Habrá que ver y esperar.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!