El sitio de las series de TV

Venganza personal

Venganza personal
Por Sofía Vanoli Bianchi - 30 de Septiembre Comparte

NCIS Temporada 12 Capítulo 1. Gibbs y su equipo regresan con un capítulo repleto de acción.

NCIS celebra el estreno de su doceava temporada con un nuevo villano del cual no hemos visto el final. La historia comienza en Rusia, hacia donde Gibbs y McGee tienen que ir en búsqueda de un operativo de NCIS que está convencido que alguien lo sigue. Resulta ser más que eso y la acción despega a partir de ahí.

El capítulo plantea, desde un primer momento, que hay alguien ensañado en la destrucción de Gibbs y su equipo: el mercenario ruso Sergei Mishnev. Quien resulta ser amigo de Ari Haswari. Medio hermano de Ziva y asesino de Kate. Una decisión interesante para la serie ya que no solo abre varias puertas en lo que respecta a Ziva, sino que también plantea una amenaza mucho más directa al equipo. Sí, NCIS ha recibido ataques de un tono más personal, pero por lo general las grandes amenazas suelen ser más que o terroristas o vendettas. Sergei es ambas. Un terrorista motivado por una venganza personal. Lo cual lo vuelve más impredecible y complicado. En especial porque creo que hay algo más del personaje que aún no sabemos. Con seguridad, un némesis interesante. Y una manera de mantener la historia fresca.

Si hay algo que NCIS sabe hacer, y lo hace muy bien, es mantener al espectador al borde del asiento en cada capítulo, entregando siempre algo novedoso. En este caso fue la carrera de Gibbs, McGee y Kevin por los bosques mientras son perseguidos por la mafia rusa. 20 Clicks se caracterizó por la distintiva falta de un asesinato. Si, el tío de Kevin fue asesinado, pero la investigación no es el centro del episodio, la lucha por la supervivencia lo es. Y es el comienzo perfecto para una temporada que promete estar repleta de acción. 

En paralelo con la lucha de Gibbs, el equipo en Washington trata de hacer todo en su poder para ayudar a sus agentes y es allí que descubren que la simple misión de rescate es algo más. El hecho de que la historia de la hermana de Kevin y la historia de Kevin no coincidan aporta la intriga necesaria para que el episodio funcione. De todos modos, no puedo evitar pensar que el plan de Kevin es un poco ridículo. ¿Verdaderamente pensó que se podría salir con la suya? ¿Qué NCIS no iba a descubrir la verdad? Era tan obvio que no iba a llegar a Estados Unidos sin ningún inconveniente y que, de suceder algo, lo primero que harían sería confiscar el cuerpo de su tío. Resulta un tanto increíble que un veterano de NCIS e, inteligente como se supone que lo sea Kevin, no haya pensado en todos los ángulos. O tal vez el equipo de Gibbs es tan bueno. No me sorprendería que fuera lo último.

El episodio termina con Gibbs disparándole a Sergei, en lo que suponemos que es el final del villano, pero para una introducción como la que tuvo no podía terminar así. Y no lo hizo. Vance le confiesa a Gibbs que Sergei sobrevivió el encuentro, y está más determinado que nunca a ir tras el equipo. Gibbs está dispuesto a asumir el reto.

El capítulo fue un buen comienzo para la nueva temporada, repleto de acción, idas y vueltas y momentos emocionales. Definitivamente fue interesante el cambio de dinámica y la posibilidad de poder ver a Gibbs y McGee trabajando juntos. Sergei también parece ser un villano prometedor, no solo por su conexión con Ari sino porque no creo que Ari sea su única motivación. ¿Por qué decide vengarlo después de nueve años? Tiene que haber algo más a la historia. Espero que sea el caso, sino Sergei se integrará a la lista de cosas que ya hemos visto de una forma u otra. Seguramente será interesante ver cómo evoluciona. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!