El sitio de las series de TV

Pequeños psicópatas

Pequeños psicópatas
Por Sofía Vanoli Bianchi - 30 de Octubre Comparte

NCIS Temporada 12 Capítulo 6. La serie celebra Halloween con un capítulo espectacular y terrorífico.

Wow. Es la única palabra que surge después del episodio de NCIS esta semana. Sin duda uno de los mejores misterios que la serie ha puesto en la pantalla chica, entretenido, atrapante y por primera vez, y esperemos que la última, la serie toca el tema de Ziva que tanto había sido ignorado.

Comenzando por lo de Ziva. El capítulo hizo bien en mencionar el tema luego de haberlo ignorado por tanto tiempo, en especial lo que tiene que ver con Tony. Él es un personaje que siempre ha sido una especie de respiro cómico frente a tanto drama y, si bien debajo de la comedia es claro que es un agente maduro y respetable, después de que se fue Ziva, poco queda de es Dinozzo. El personaje ha revertido a ese chico de la fraternidad, adorable, pero un poco molesto, que vimos en las primeras temporadas. Que Abby lo obligara a hablar del tema fue exactamente lo que se necesitaba. Era un tanto obvio que su actitud reciente era la manera de lidiar con la pérdida de Ziva, pero fue bueno obligar al personaje a que lo admitiera. Con suerte fue la manera de cerrar un capítulo.

Ahora parecería que se abre la puerta a un nuevo capítulo. La agente Zoe Keates. Ahora este es un personaje perfecto para Tony. Cualquier personaje que pueda enfrentarse a Gibb con altura merece un aplauso, y además, tiene esa chispa que siempre atrae a Tony, pero también es comprensiva. Después de lo que Tony hizo, ella lo pudo perdonar porque entendió lo que le estaba sucediendo. Actuó de una manera en que ni siquiera Ziva lo hubiera hecho. Y el paseo que ambos decidieron tomar antes de la fiesta parece prometedor, ¿habrá un romance en la vida de Tony? Solo el tiempo lo dirá.  

Haciendo honor a la fecha, es Haloween después de todo, la investigación combina un asesinato que parece nada fuera de lo común, con personajes un tanto tétricos. Primero tenemos a George Burton. Si bien fue un personaje secundario, dejó su marca. Fue terroríficamente espectacular, con líneas fantásticas y una actuación muy al estilo Hannibal. El toque de canibalismo en la historia, sin duda, la elevó a otro nivel.

Pero el episodio sólo se pone mejor. La revelación del culpable es el momento más destacable. No solo es una sorpresa, es un shock. Claro que los sociópatas tienen que empezar en algún lado, pero no lo esperaba. Todo el aire de misterio que rodeaba a la niña fue despejado en una escena final que debe haber dejado a más de uno boquiabierto. La madre podría haberla golpeado, o el padre, pero nunca se me pasó por la cabeza que la responsable de sus heridas había sido ella, por razones muy fríamente calculadas. Hay algo de su historia que me recuerda al complejo de Elektra, lo cual lo vuelve más perturbador.

Sin duda uno de los mejores episodios de la serie. El guion, la actuación, los personajes, todo ayuda a crear una historia completamente atrapante y memorable. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!