El sitio de las series de TV

Condenado

Condenado
Por Valentina Ulibarri - 21 de Mayo Comparte

Hell on Wheels Temporada 3 Capítulo 10. Cullen está atrapado en una sociedad conservadora donde todos lo ven como culpable.

Como tantas otras veces Cullen es juzgado y condenado. Debe sufrir por los delitos que no cometió. Es que en una sociedad conservadora y prejuiciosa alguien debe ser condenado por los pecados de todos. Alguien tiene que bridar el espectáculo de la horca o la guillotina.

Sus palabras y confesiones son mentiras para los oídos del pueblo, incluso para el “cardenal”. En este episodio parece que el universo conspira contra él; la tortura y la condena por la violación de la muchacha que nunca hizo, quien a su vez espera un hijo suyo. Cullen se convierte en el punto de crítica que no tiene ni voz ni voto. Siente impotencia al no poder convencer al pueblo de que el cardenal es un farsante; el asesino que mató a su esposa años atrás.

A pesar de que se hace cargo de la muchacha y su hijo, no termina de convencerse de su futuro. La convence a ella de que no la abandonará, pero él demuestra, indirectamente, cierta antipatía por la situación que vive. Un casamiento a la fuerza y una familia que piensa que abusó de su esposa.

Por otro lado, Thomas Durant llega a su objetivo tan esperado: ser propietario de las vías del tren. De esta forma impone su liderazgo sobre todo el territorio y abusa del poder. Cree que puede tener el control de todo, pero no pasará mucho tiempo para que el pueblo se revele contra su inoperancia.

Elam es la única esperanza de Cullan; se propone encontrarlo y se arriesga a ir solo. En el camino se enfrenta y deja atrás cualquier obstáculo. Sin embargo, toma decisiones precipitadas. Cree que él solo puede lograr su objetivo. Desde esta perspectiva es un tanto egoísta ya que no le da un resultado efectivo al plan de rescate. La única esperanza que había para Cullen desaparece al instante. Elam echa a perder su plan solo por no ir con alguien más que lo apoye.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!