El sitio de las series de TV

Cómics: un mundo paralelo

Cómics: un mundo paralelo
Por Valentina Ulibarri - 23 de Octubre Comparte

Gotham Temporada 1 Capitulo 1. James y Harvey deberán ponerse de acuerdo en la forma de resolver el caso Wayne.

Los personajes del universo de DC Comic se convierten cada vez más en el punta pie para nuevos proyectos televisivos. Tal es el caso de Arrow, que inició su tercera temporada y ahora los estrenos de The Flash y Gotham, ambos emitidos por Warner Channel en Latinoamérica. La nueva producción de Bruno Heller era una de las más esperadas y mejor criticadas. Y le fue bastante bien: ocho millones de espectadores.

Protagonizada por el detective James Gordon, la serie precuela de Batman presentó el 29 de setiembre el episodio piloto. El estreno recibió buenas críticas y bien merecidas. Sin embargo, el inicio hubiera podido dar más de lo que fue; el primer personaje que se ve en escena es Catwoman por lo que, para aquellos que no sabían que la ficción estaría protagonizada por el detective James Gordon, genera confusión.

Pocos minutos después se muestra el asesinato de los padres de Bruce Wayne, hecho central, que desencadena las demás acciones. Un principio más dinámico, dramático y centrado el asalto de los multimillonarios Wayne, hubiera sido ideal para introducir al protagonista.

El punto bueno de esto es que Catwoman aporta una mirada diferente del hecho. Se genera expectativa de lo que hará ella, ya que es la única, junto con Bruce Wayne, que saben exactamente cómo fue el acontecimiento en el callejón.

Uno de los aspectos que engancha al espectador es la dicotomía que hay entre James y Harvey en la forma de resolverlos casos. Por un lado, Gordon, un novato con ganas de agotar su energía y sentir adrenalina en la lucha contra el crimen. Y por otro lado, Bullock, que tiene contactos con la mafia, para cuando la situación se vuelve compleja. Esta diferencia asegura de ante mano los enfrentamientos y roces que tendrán ambos personajes en el labor policial.

Estas características favorables sumado a la buena escenografía, tanto de la ciudad como de espacios particulares como el centro policial y la casa de Bruce, hace de la ficción un reflejo fiel de la historia del cómic. Para los que no les gustan los villanos, los súper héroes y vigilantes, encontrarán una historia bajada a tierra. Se pueden ver personajes imperfectos, más reales e insertados en un mundo lleno de violencia, no muy diferente al que presenciamos hoy en día.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!