El sitio de las series de TV

La otra cara del poder

La otra cara del poder
Por Sofía Vanoli Bianchi - 22 de Abril Comparte

Game of Thrones Temporada 5 Capítulo 02. No importa qué tan bueno seas, nunca le agradarás a todos.

Game of Thrones se separa un poco del drama con su segundo capítulo, The House of Black and White, entregando una mirada a los mejores personajes con una historia cargada de humor. Todo esto claro, muy al estilo Game of Thrones.

Comencemos por una de las escenas más gloriosas. Bronn y Jamie Lannister. Siempre que estos personajes comparten escena se genera una especie de microclima dentro del dramatismo de la serie, un clima de humor, a veces oscuro, a veces ridículo, pero que garantiza siempre un buen momento. Este no fue una excepción, y además tuvo el agregado de Lollys Stokeworth, la prometida de Bronn, que hizo un trabajo excelente a la hora de aportar liviandad a la historia. 

Otro de estos momentos fue el encuentro entre Brienne y Littlefinger. Son dos personajes opuestos que funcionan increíblemente bien en la misma escena. Littlefinger será muchas cosas, pero es un manipulador maestro y, aunque sea difícil de ver, es el guardián perfecto para Sansa. Lo interesante es que Brienne es honesta y perseverante, por lo que es una de las pocas personas que puede enfrentarse a Littlefinger y tener algún tipo de efecto. El resultado de la confrontación fue cómico, pero el humor era necesario en este capítulo porque, de lo contrario, estaría repleto de momentos oscuros. Y de verdades difíciles de escuchar.

Uno de los puntos fuertes del capítulo es la inevitable realidad de que el mundo está repleto de gobernantes, y la mayoría no son buenos. Siempre va a haber un Rey Loco que los intente aplastar. Y, de la misma manera, hacer las cosas bien no siempre significa ser popular, una lección que Dany aprendió a la perfección. No es secreto que Dany siempre fue un personaje que no me terminó de convencer, en especial porque siento que los guionistas le han permitido una especie de realización de sus sueños que ignoraba las realidades del mundo en el que vivía. Ahora las está viendo, y parecería que el peso del mundo la está aplastando. 

La escena en la que aprende la verdad de su padre es particularmente poderosa y le agrega un elemento de destino a su historia. Puede tener el corazón en el lugar correcto, pero, ¿podrá el peso de su sangre ser más fuerte? Por lo que sabemos de los Targaryen, ninguno parecía ser particularmente cuerdo y la madre de dragones puede dirigirse en la misma dirección.

Sin embargo, especulaciones de lado, el mensaje del capítulo es claro. No importa que tan hábil seas como gobernante, siempre serás el Joffrey de alguien.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!