El sitio de las series de TV

La caída de los Lannister

La caída de los Lannister
Por Sofía Vanoli Bianchi - 16 de Junio Comparte

Game of Thrones Temporada 4 Capítulo 10. The Children es el broche de oro perfecto para una temporada impactante.

Game of Thrones culmina una temporada espectacular con un capítulo que pavimenta el camino de los personajes de cara a la quinta entrega y define el destino muchos. A excepción de Sansa, todos los personajes de Westeros hacen una aparición y, por primera vez en la historia de Game of Thrones, es un final que levanta los espíritus.

La historia de Tyrion era la que planteaba una de las interrogantes más fuertes, ¿se salvará? La respuesta es sí, y todo gracias a Jamie. Los Lannister nunca se presentaron como hermanos, lo eran, pero no había un vínculo que lo demostrara. Esta temporada trabajó mucho en el vínculo entre Jamie y Tyrion y rindió frutos. El viaje del personaje lo llevó por grandes cambios, los cuales terminaron en ese acto desesperado por salvar la vida de su hermano menor. Fue emocionante saber que Tyrion se salvaba, pero aún más emocionante fue verlo confrontar a su padre antes de irse. Fue una de las escenas más poderosas del capítulo que proporcionó una mirada distinta al personaje. Ahora es un hombre dolido y traicionado al cual ya no le queda nada.

Primero por el descubrimiento de que Shae estaba ahora con su padre, y más que dispuesta a matarlo. Estoy segura que la traición reflejada en la cara de Tyrion fue igual a la que teníamos todos los espectadores. Shae, que estaba dispuesta a hacer lo que fuera por Tyrion decidió que su padre era mejor. Su traición se reveló desde el juicio, pero existía la posibilidad de que Tywin la hubiese forzado, en The Children se revela que no. Ella sola lo decidió y parece no haber tenido ningún cargo de conciencia. No lamento ni un minuto su muerte. Quizás sí, pero únicamente por los efectos que tiene en Tyrion, definitivamente no por ella.

Segundo, porque mató a su padre. Creo que nadie se esperaba que la muerte del grandioso Tywin Lannister viniera de la mano de uno de sus propios hijos. Y menos de alguien como Tyrion. Su muerte fue una de las mejores escenas. Sin duda se lo merecía y nadie tenía más derecho a matarlo que su hijo menor, pero lo mejor no fue su muerte sino la confrontación. Nunca se sabrá hasta qué punto lo que dijo era verdad. Pero no queda ninguna duda de los caminos que está dispuesto a recorrer para conseguir lo que él quiere. Y tampoco queda ninguna duda de lo poco que le importa la familia. Las palabras de Cersei fueron el último clavo en el cajón. No sólo se enfrentó a su padre sino que admitió su relación con Jamie y lo eligió a él antes que a nadie, embarcándose en un camino muy diferente.

Arya también cambia su camino. Su encuentro con Brienne fue agridulce. Por un lado la liberó de las manos de Clegane, cuya muerte es triste porque creo que al final de todo terminó realmente preocupándose por Arya y hacían un buen dúo, y le dio la posibilidad de tachar un nombre más de su lista, pero por otro la alejó cada vez más de Westeros y de lo que queda de su familia. Es un rumbo nuevo y emocionante para Arya, y es la primera vez que puede tomar sus propias deciciones. Pero creo que Arya y Brienne son demasiado parecidas y hubieran hecho una pareja fenomenal. Después de verla pelear y derrotar al Hound de esa manera, ¿quién no querría estar bajo su protección?

Jon Snow lleva a cabo su plan de confrontar a Mance, pero en un inesperado giro de los acontecimientos Stannis Baratheon llega para masacrar al ejército de los hombres libres. La presencia de Stannis fue una sorpresa. No se sabe qué propósito tiene o qué es lo que quiere, pero está nuevamente en el tablero de juego. Y el hecho de que, no sólo escuchó a Jon, sino que le preguntó que hubiera hecho Ned, me hace pensar que podría llegar a ser un buen rey. Tal vez si alguien se deshiciera de Melisandre… De todos modos, la llegada de Stannis no fue lo más impactante. La revelación de Mance lo fue. Hasta ahora hemos visto poco de los White Walkers, pero si los hombres libres están tan asustados de lo que el invierno puede traer, siento escalofríos al pensar en su llegada.

En la línea de criaturas sobrenaturales, Bran finalmente llega a su destino solo para ser atacado por esqueletos reanimados. Los White Walkers los entiendo, también los gigantes e incluso, si hago un esfuerzo, al bebé de Melisandre, pero llega un punto que las cosas se tornan un poco excesivas, y Game of Thrones se está acercando peligrosamente a ese punto. El elemento de fantasía es fantástico y forma gran parte de la historia, pero ir apilando este tipo de criaturas sin que su historia tenga algún tipo de explicación o desenlace es peligroso. De todos modos no puedo esperar a saber qué deparará el futuro para Brandon Stark.

No volveremos a ver a los personajes hasta el año que viene, pero con un final que pavimentó el camino para el futuro de los protagonistas, podemos estar tranquilos de que la quinta entrega será igual de espectacular que la que acaba de terminar.  

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!