El sitio de las series de TV

Los problemas de Edith

Los problemas de Edith
Por Sofía Vanoli Bianchi - 29 de Septiembre Comparte

Downton Abbey Temporada 6 Capítulo 2. ¿Qué más podría salir mal para Edith? Mucho al parecer.

Tan solo dos capítulos dentro de la nueva temporada de Downton Abbey y ya empiezan a aparecer varias de las tramas de las temporadas anteriores. Los cerdos están de regreso y también los Drews en una trama completamente innecesaria que, como todo lo que involucra a Edith, parece un intento desesperado por generar simpatía hacia el personaje pero que falla miserablemente en el intento.

Al parecer Marigold no podía escapar de la visita, cualquier tipo de excusa llamaría mucho la atención. Claro, porque Mrs. Drewe prácticamente secuestrando a la niña y causando que su familia deba retirarse de las tierras de los Crawley es mucho más sutil y fuera del radar. Me pregunto qué tipo de explicación le darán a Mary ahora. Es tiempo de que se entere de que Marigold es la hija bastarda de su hermana, sus comentarios ácidos seguro que le darían un poco más de entretenimiento a la historia de Edith. 

Es un personaje complicado el de Mary. Sin duda tiene un gran corazón, después de todo, hace lo imposible por ayudar a Anna, se preocupa por Tom y es la mitad de una de las mejores parejas de la TV, pero por otro lado es cruel e insensible. Sin embargo, es lo mejor que le pasó a Downton desde que empezó. Le aporta un aire de frescura a la serie y rompe con las frivolidades y el ridiculismo que a veces giran en torno de las tradiciones de le época.

Por otro lado, el drama de Carson parece que no tiene solución. Después de aclarar ciertas cosas con su futura mujer, parecería que tiene un nuevo problema. Carson quiere celebrar su boda en Downton, abrumado y agradecido por la generosidad de los Crawley, mientras que Mrs. Hughes quiere celebrar su día lejos de su lugar de trabajo. Este es un conflicto básico pero interesante, lo que demuestra que no todo tiene que tener proporciones épicas. Y en este caso entiendo a los dos lados, pero no puedo evitar pensar qué tan bien se conocen estas dos personas. Cada momento que pasa nos damos cuenta de lo diferentes que son, ¿qué sucederá? Creo que es imposible saberlo. Sea lo que sea, espero que la pareja se mantenga.

De nuevo, el episodio mantiene un aire de finalidad y nostalgia, pero promete muchas cosas más por venir. Habrá que estar pendiente para ver qué tanto los nuevos tiempos afectarán a la familia. 

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!