El sitio de las series de TV

El adiós a Downton Abbey

El adiós a Downton Abbey
Por Sofía Vanoli Bianchi - 30 de Diciembre Comparte

Downton Abbey Temporada 6 Especial de Navidad. El drama se despide de la pantalla con un final feliz.

La navidad de este año vino acompañada por el final de una de las series más memorables de la pantalla chica, Downton Abbey. El drama de época se despidió después de seis temporadas con un especial de navidad que ató muchos de los cabos sueltos que habían quedado y resolvió todos los conflictos, pintando una realidad en la que el futuro de varios personajes quedó resuelto.

A diferencia del drama que siempre parece acompañar a la serie, esta despedida fue sorprendentemente feliz y relajada, dando a entender que todo el drama del pasado estaría quedando por detrás de una vez y por todas. De a momentos la serie terminó de una manera demasiado feliz, pero dado que iba a ser la última vez que estaríamos viendo a los personajes, se sintió bastante apropiado.

A pesar de todo, la serie hizo justicia a sus personajes y nunca perdió ni el espíritu ni los clichés que la han sabido caracterizar. El sarcasmo de Lady Grantham, el temperamento de Richard, el pánico de Carson, todo esto estuvo presente sin falta, pero al mismo tiempo, se combinó con un guion divertido y, en ciertos puntos, melancólico.

Las dos historias que más se destacaron, en parte porque eran las dos que habían quedado inconclusas al terminar la temporada, fueron la de Edith y la de Thomas. En el caso de Edith, el personaje tuvo, después de tanta tragedia, el final feliz que tanto deseaba y su boda con Bertie se convirtió en el telón de fondo del episodio.

El final de Thomas fue igualmente satisfactorio ya que el personaje consiguió llegar a una especie de paz con el resto de los personajes y permanecer en Downton y, no solo eso, sino que en lugar de Carson. Hablando de Carson, la revelación de que el personaje sufría de Parkinson dio un tono trágico, pero la insistencia de que permaneciera en Downton supervisando a Barrow por parte de la familia compensó el drama de una forma creíble y conmovedora.

Junto con todo lo que vimos también es bastante relevante hablar de lo que no vimos pero se insinuó que iba a suceder, como por ejemplo la posible relación de Dasy y Andy y la cercanía entre Baxter y Moseley. La trama apuntaba a muchos cambios que no fueron mostrados y creo que fue un gran punto positivo para la serie. Fue una manera de entregar a los fans lo que querían pero obligándolos a usar su imaginación y, como todos sabemos, la imaginación no tiene límites.

Comparte

Temporada Final  314 día(s) Hace

Hola Luz! La serie está disponible para ver por Netflix

Luz alba Giraldo   315 día(s) Hace

ME ENCANTA,ES UNA SERIE MARAVILLOSA,LASTIMA QUE MI OPERADOR UNE COLOMBIA,QUITO ESTE CANAL,COMO PUEDO VER LS CAPÍTULOS SIGUIENTES?POR INTERNET?GRACIAS

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!