El sitio de las series de TV

El principio del fin

El principio del fin
Por Sofía Vanoli Bianchi - 22 de Septiembre Comparte

Downton Abbey Temporada 6 Capítulo 1. Los Crawley vuelven con su última temporada y un aire de finalidad.

Finalmente llegó el momento que todos estábamos esperando. Downton Abbey debutó el primer episodio de su última temporada en domingo pasado en el Reino Unidos y desde un primer momento podemos notar el tono de melancolía detrás de cada escena.

En esta ocasión nos reencontramos con los Crawley en pleno 1925, una  época de grandes cambios liderados por avances tecnológicos, cambios en la escala social y una rápida expansión de la educación para los menos privilegiados. El futuro parece incierto y hay una tonalidad que indica que es el principio del fin.

The Abbey siempre se mantuvo con un pie firmemente planteado en la tradición, pero el hecho de que la mayoría de los protagonistas estén enfrentándose a los cambios cara a cara plantea una nueva ruta para la familia que indica que, para cuando todo termine, cada uno de ellos tendrá su futuro relativamente resuelto. O cada uno irá por caminos separados.

Con la nobleza en una rápida decadencia hay un cierto pánico en que el futuro que les espera a los personajes no sea bueno. Pero como lo demuestra Mary, todo va a estar bien. Por lo menos si se trata de ella. ¿Cuántas veces va a salvarse del escándalo? Al parecer las veces que sea necesario. Pero es uno de los mejores personajes de la serie, y trágico a su manera, por lo que cuando se trata de ella, todo está permitido.

Sin embargo no todo es depresión y finalidad para los habitantes de la casa. La serie también nos deleita con ese sentido del humor sarcástico y muy inglés que aprendimos a esperar de ella. La mayoría cortesía de Mrs. Hughes y Mr. Carson, quienes deben decidir qué es lo que implica estar casados.

El feminismo parece tener un rol importante en la temporada, con Edith a cargo de una revista y tomando cargo, por una vez en su vida, de su futuro y Daisy cada vez más decidida a mejorar su futuro, el cambio no puede demorar mucho. Habrá que ver que depara el futuro, pero basado en este capítulo, será un último y complicado viaje para la familia.

Comparte

Ingresa a tu cuenta

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Recibí las últimas actualizaciones, noticias y reviews sobre tus series favoritas!